autoconsumo

EiDF resulta adjudicataria de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo de Pescanova

0
Más de cinco megavatios de autoconsumos (5 MW) instalará en total la empresa gallega EiDF sobre las cubiertas de las naves del Grupo Nueva Pescanova (consorcio empresarial heredero de la mítica Pescanova). Serán, en total, siete instalaciones -cuarenta mil metros cuadrados de paneles solares- distribuidas en cinco centros de la empresa ubicados en España y dos, en Namibia. EiDF calcula que las instalaciones generarán casi doce millones de kilovatios hora, "el equivalente al consumo medio anual de más de 3.150 hogares en España". [En la imagen, instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en las naves de Pescanova Arteixo, Galicia].
EiDF resulta adjudicataria de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo de Pescanova

Cinco de los nuevos parques fotovoltaicos se encuentran instalados en algunos de los centros del Grupo en Galicia, concretamente en sus instalaciones de Chapela, O Porriño y Arteixo; en la planta de acuicultura de rodaballo de Xove (Lugo) y en el Pescanova Biomarine Center, ubicado en O Grove (Pontevedra). EiDF, que es la ingeniería adjudicataria de estos proyectos, que suman 4,4 MW, es especialista en el diseño y ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo para clientes industriales. La empresa, que ha alcanzando las 2.000 obras realizadas a nivel nacional, prevé que todos los centros estén funcionando al 100% antes del final del primer semestre del año, "lo que supondrá un ahorro en electricidad de entre el 14% y el 37%, según las dimensiones de cada instalación; además -añaden desde EiDF-, estas instalaciones en España evitarán emisiones de CO2 equivalentes a la plantación de más de 20.500 árboles".

El Grupo Nueva Pescanova también ha acometido proyectos fotovoltaicos en Namibia, con más de 26.000 metros cuadrados de paneles solares. En Lüderitz, donde Nueva Pescanova posee la mayor procesadora de merluza en África, "la instalación fotovoltaica -informa EiDF- entró en funcionamiento en 2019 y ya ha sido ampliada, dado su alto rendimiento". En 2020, se puso en marcha un parque en la planta de Walvis Bay, que ya está siendo ampliado y que estará a pleno rendimiento antes de que finalice 2021. Según los datos difundidos por la ingeniería gallega, "el porcentaje de autoconsumo con energía limpia que se alcanzará en estas dos fábricas se situará en torno al 41,55% y al 31,27%, respectivamente". La compañía encargada de este proyecto ha sido SolarSaveres, una empresa namibia especializada en la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos, que ha puesto en marcha más de 120 proyectos de este tipo en el país.

Por otro lado, EiDF adelanta en su comunicado que "en los próximos meses" va a iniciar las obras para incorporar parques fotovoltaicos en los dos centros industriales que Nueva Pescanova tiene en la Comunidad Valenciana, que cuentan con una potencia superior a los quinientos kilovatios pico (500 kWp).

Ignacio González, jefe ejecutivo del Grupo Nueva Pescanova: "avanzar hacia el autoconsumo, como es el caso de Namibia, nos coloca en una posición privilegiada en términos de producción. Con estas instalaciones fotovoltaicas, además del beneficio medioambiental que supone el uso de energías no contaminantes, podemos garantizar la producción independientemente de los cortes energéticos que se puedan originar”

Las credenciales de Grupo Nueva Pescanova
El Grupo Nueva Pescanova es una empresa española especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Sus más remotos orígenes se remontan a 1960; emplea a más de 10.000 personas en 19 países de Europa, África, Asia y América; y vende sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.

EiDF Solar
EiDF es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y generación. Su unidad de autoconsumo ha realizado más de 2.000 proyectos en empresas de todos los sectores y tamaños, alcanzando cerca de 100 MW implantados. En la línea de Generación, EiDF cuenta con una cartera de 1.300 megavatios (MW). La empresa se encuentra en la fase final del proceso de salida al BME Growth.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).