biomasa

Biomasa Forestal obtiene el primer sello Galicia Calidade para pélets

0
“Los pélets se elaboran a partir de biomasa de origen gallego, y se emplean como materia prima restos de primera o segunda transformación de la madera, principalmente de pino”. Con esta declaración de intenciones expresada por Biomasa Forestal en un artículo de este portal en octubre de 2014, y con el anuncio meses después de la Xunta de extender el sello Galicia Calidade a los pélets parecía predestinado que la primera empresa en obtenerlo sería la mencionada ubicada en As Pontes (A Coruña). Y así ha sido, según anunció el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, la pasada semana.
Biomasa Forestal obtiene el primer sello Galicia Calidade para pélets

La visita que Francisco Conde realizó a la planta de Biomasa Forestal el pasado jueves, acompañado de los eurodiputados del Partido Popular Francisco Millán y Pilar del Castillo, sirvió para oficializar la concesión del sello Galicia Calidade. Según explicó Conde, “el sello certifica el origen y la calidad de los pélets producidos por la compañía a partir de biomasa gallega, otorgando el prestigio de un distintivo que garantiza la trazabilidad del producto”. Biomasa Forestal, que ya cuenta con la marca ENplus para sus pélets, es la primera empresa en obtener el de Galicia Calidade para los mismos biocombustibles sólidos.

El consejero de la Xunta resaltó también “la apuesta de Biomasa Forestal por la innovación y la calidad, con la incorporación de nuevas tecnologías a su proceso de producción y la adquisición de este sello”. También afirmó que “exporta el 45% de su producción a la Unión Europea, representando un claro ejemplo del escenario actual del sector”. Sin embargo, cuando en octubre de 2014 la empresa dio a conocer nuevos datos de producción, ingresos y creación de empleo se mencionaba que el 74% de lo que salía de la fábrica iba rumbo a países como el Reino Unido, Holanda y Alemania.

Desde la Xunta recuerdan que el año pasado activaron la Estrategia de Impulso de la Biomasa Forestal, que está vinculada a otras estrategias europeas de desarrollo de las renovables y de especialización inteligente (RIS3) que apoyan la innovación en la gestión de los recursos naturales. “En este escenario, el sello Galicia Calidade garantiza a los clientes de Biomasa Forestal y a los del resto de empresas que lo consigan el empleo de un recurso gallego, procesado de forma responsable y con la mejor calidad y potencia calorífica”, señalan en el comunicado de la Xunta.
 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).