fotovoltaica

Gehrlicher Solar desembarca en Rumanía

0
La multinacional alemana ha anunciado que está completando –en Issacea (al este de Rumanía)– la "fase inicial de construcción de una instalación en suelo para el inversor y operador Ra Ra Parc SRL". La aprobación técnica de la fase inicial de construcción de 800 kWp tuvo lugar a mediados de octubre. El sistema tendrá una potencia total de 8,75 MWp.
Gehrlicher Solar desembarca en Rumanía

El campo solar (foto), ubicado 220 kilómetros al noreste de Bucarest, ocupa una superficie total de catorce hectáreas. Según la información facilitada por Gehrlicher Solar AG, la instalación fotovoltaica estará integrada por 35.172 módulos fabricados por JA Solar y nueve inversores centrales del fabricante SMA. La compañía alemana calcula que la instalación solar generará unos doce millones de kilovatios hora anuales de electricidad. Además, "en comparación con la energía generada por combustibles fósiles, la planta ahorrará unas 10.400 toneladas de CO2 anuales".

En el comunicado que ha difundido, Gehrlicher señala además que "los accionistas privados rumanos que conforman la empresa Ra Ra Parc SRL ya han finalizado con éxito varios proyectos en Rumanía en energías renovables, entre ellos, dos plantas eólicas". Gehrlicher Solar ha anunciado asimismo que está trabajando en un proyecto paralelo para este inversor (una instalación en cubierta de 536 kWp en Brasov) y que existen "otros proyectos futuros que se encuentran aún en fase de planificación". La firma alemana informa además de que va a asumir la operación y mantenimiento de la instalación de Issacea.

Por otro lado, Gehrlicher ha anunciado que "como reconocimiento de la importancia del mercado rumano", participará como expositor en Renexpo Sureste de Europa, que abrirá sus puertas mañana y concluirá el próximo 23 de noviembre en Bucarest. Renexpo South-East Europe presume de ser la feria más grande del sector de la energía renovable en Rumanía y una de las mayores plataformas de energía del sureste de Europa. Gehrlicher Solar AG, que declaró ventas por valor de 323 millones de euros en el año fiscal 2011, es una multinacional alemana que desarrolla, planifica, construye, financia y explota sistemas de energía solar en suelo y cubierta.

Añadir un comentario