biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

Desde el agua al cielo: algas para combustible de aviación

0
Pacific Algae Oil, un joint venture formada por las empresas Algae International Group y Pacific Oil Products, está desarrollando un proyecto por medio de cual procesar algas  para producir combustible de aviación, que hasta ahora tiene una inversión de 2 millones d dólares (1,6 millones de euros).
Desde el agua al cielo: algas para combustible de aviación

Para desarrollarlo, en un terreno lindero a una fábrica de productos lácteos del Condado de Tulare, California, se ha instalado una planta piloto donde se cultiva algas mediante la utilización de CO2 y otros. Una vez que las algas se secan, son comprimidas para extraer los aceites (lípidos), que luego son refinados y convertidos en combustible para aviones.

En la actualidad, la planta piloto tiene capacidad para producir alrededor de 500.000 galones (1,9 millones de litros) al año de este combustible, sin embargo, según el consejero delegado de Pacific Oil, David Gair, la instalación podría producir hasta 6 millones de galones (22,7 millones) al año.

La mayor parte de los costos del proyecto provendrán de inversionistas privados, pero la compañía ha solicitado a la Comisión de Energía de California para un subsidio, en adición con otros percibidos por un programa del Departamento de Educación.

Más información:
www.algaeplanet.com
www.pacificoilproducts.com

Tags: Oil , Algae , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).