termosolar

TSK compra las actividades y tecnología termosolar de Flagsol

0
La ingeniería asturiana TSK ha alcanzado un acuerdo con la alemana Flagsol para adquirir sus actividades y tecnología en el sector termosolar. Tras la compra, la compañía resultante pasará a denominarse TSK Flagsol y se convertirá en unas de las principales referencias tecnológicas del sector. 
TSK compra las actividades y tecnología termosolar de Flagsol

TSK indica en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción, que con esta adquisición refuerza su liderazgo tecnológico a nivel internacional en el campo termosolar, donde Flagsol es pionera en el diseño y construcción de este tipo de plantas. Los proyectos ejecutados por Flagsol, unidos a los que ha ejecutado TSK, y a las dos plantas que actualmente está construyendo en Marruecos y en Sudáfrica, de 160 MW y 50 MW respectivamente, convierten a la empresa gijonesa en uno de los líderes mundiales en termosolar.

Flagsol ha ejecutado, además, la primera planta híbrida del mundo que combina energía solar con un ciclo combinado a gas. Esta central, situada en Kuraymat, en Egipto, tiene una potencia total de 150 MW, que se generan a partir de la hibridación de la radiación solar y el gas, y puede funcionar sin interrupción, con lo que el suministro de electricidad se produce las 24 horas al día, siete días a la semana.

Ahora, con la adquisición de Flagsol, TSK se posiciona para competir en los ambiciosos planes de energía solar anunciados en países como Arabia Saudí, donde se pretende construir 30.000 MW hasta 2030, o en Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar y Emiratos Árabes, entre otros. Todos ellos agraciados por unos elevados niveles de radiación y, por tanto, idóneos para las centrales termosolares

La ingeniería española tiene una larga trayectoria en el sector termosolar. Ha participado en el desarrollo de plantas en España y en la actualidad participa en la construcción de la termosolar de Ouarzazate, en Marruecos, y en la planta Bokpoort de Sudáfrica, ambas de tecnología cilindro-parabólica.. Flagsol, por su parte, ha desarrollado la tecnología de los colectores cilindro-parabólicos del campo solar de la planta española Andasol y de la híbrida de Kuarymat en Egipto,

Flagsol no es la primera empresa tecnológica alemana que incorpora TSK. En 1995, ya adquirió PHB Weserhütte, empresa con tecnología propia en el diseño y suministro de instalaciones para el manejo de minerales.

TKS tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, donde, el próximo mes de enero, inaugurará un nuevo edificio anexo al actual, que contribuirá a la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 350 actuales, según indica la empresa.

Añadir un comentario