termosolar

Ingeniería de Centrales Termosolares CCP: un libro en busca de la optimización termosolar

0
El próximo 15 de octubre Renovetec publica el libro Ingeniería de Centrales Termosolares CCP, un estudio detallado de las soluciones técnicas que han dado mejores resultados prácticos en las centrales termosolares actualmente en explotación o en construcción. Se trata de un libro técnico con un objetivo claro: difundir los detalles de esta tecnología para que las centrales que se proyecten en el futuro inmediato sean más eficientes y económicas. En el número en papel de octubre publicamos un resumen que puedes descargar en PDF pinchando aquí. En el libro –escribe Santiago García Garrido, director técnico de Renovetec– han participado ingenieros industriales y licenciados de diferentes especialidades, que aportan su visión y su experiencia en el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de centrales termosolares.

A lo largo de sus casi 200 páginas describe los detalles de la tecnología termosolar, desde el software de desarrollo hasta el estudio detallado del campo solar, el sistema de aceite térmico (HTF), el ciclo agua vapor, la turbina, los sistemas eléctricos o los sistemas auxiliares. Editado en color, se ha intentando conseguir un libro muy gráfico, de forma que contiene cientos de fotografías, tablas, esquemas, etc.

En el libro Renovetec describe las diferentes opciones técnicas empleadas en cada uno de los sistemas que componen las centrales termosolares. Pero, de entre esas opciones, se decanta siempre por una, entendiendo que es esa la que mejores resultados prácticos (en términos de coste, rendimiento, potencia, facilidad de manejo, simplicidad de mantenimiento, etc) puede aportar.

Descarga el resumen del libro que publicamos en el número de octubre de Energías Renovables en papel.


Más información:
Puedes ampliar la información sobre el contenido y consultar el índice completo del libro en: http://www.renovetec.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).