termosolar

De renovables mejor no hablamos, ¿no?

0
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió ayer con el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah Bin Zayed al Nahyan, en el marco del viaje del Rey Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y a Kuwait. ¿Hablarían sobre la demanda que uno de los emiratos, el de Abu Dabi, ha interpuesto contra España por los recortes a las renovables?
De renovables mejor no hablamos, ¿no?

Sin duda es una foto interesante. En ese viaje que el Rey inició ayer por los Emiratos Árabes Unidos y por Kuwait (es tal la campaña de comunicación para demostrar cómo se gana el sueldo el jefe del Estado que probablemente todos los españoles se hayan enterado) había una imagen esperada para los que seguimos la información sobre energías renovables.

Y es que después de haber sabido, hace dos meses, que la empresa estatal Masdar del emirato de Abu Dabi –uno de los que componen los Emiratos Árabes Unidos (EAU)–  iniciaba un arbitraje en el Banco Mundial por los recortes decretados por el gobierno español contra las renovables, despierta nuestra curiosidad saber de qué hablaron Soria y el ministro de Energía de EAU.

Todo lo que la nota de prensa del Ministerio dice es que Soria participó ayer en Abu Dhabi, en un encuentro empresarial entre ejecutivos españoles y de Emiratos Árabes de los sectores de la construcción, ingeniería , energía, tecnología, naval, aeronáutico, entre otros.

Aunque lo más chocante es que Soria visitó Shams 1, la mayor planta termosolar en operación del mundo. Propiedad de las empresas Masdar, Abengoa y Total, fue inaugurada hace un año. La visita la hizo acompañado por Sultan Ahmed Al Jaber, consejero delegado de Masdar. Ver para creer.

• Abu Dabi demanda a España por los recortes a las renovables
• Inauguran en Oriente Medio la mayor planta solar cilindroparabólica del mundo

Añadir un comentario