panorama

Renisla 2014 será neutro en emisiones de CO2

0
Hoy comienza en la isla canaria de El Hierro el foro Renisla 2014, en el que participan expertos en energías renovables procedentes de todo el mundo. El encuentro, antesala, el próximo viernes, de la inauguración de la central hidroeólica Gorona del Viento, será neutro en emisiones de gases de efecto invernadero.
Renisla 2014 será neutro en emisiones de CO2

"Nuestra apuesta por el 100% de energías renovables lleva a El Hierro a ser hoy un referente internacional de primera línea en cuanto a la lucha contra el cambio climático gracias, entre otros, a los efectos medioambientales de la central hidroeólica, que evitará la emisión anual de 18.700 toneladas al año de CO2, el plan insular de 100% Movilidad Sostenible y la planta ya en marcha de producción de biodiesel a partir de aceites vegetales usados, entre otros", declaraba hace dos días a la prensa el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Armas también explicaba que el evento será neutro en emisiones de CO2. Se calcularán y compensarán las emisiones derivadas de los desplazamientos de todos los asistentes a las jornadas, siguiendo la filosofía del Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de El Hierro, que tiene como uno de sus compromisos la lucha contra el cambio climático.

Así, en el cálculo se tendrán en cuenta los desplazamientos en avión de los participantes desde sus distintas ciudades de origen hasta Valverde, capital insular y lugar de celebración del foro. Una vez conocido el impacto ambiental causado por estos viajes, se compensarán las emisiones de gases de efecto invernadero participando en un proyecto de energías renovables con compromiso social, indicó el presidente del Cabildo.

Para los desplazamientos en coche, Renault, patrocinador del evento, ha puesto a disposición de la organización 9 vehículos eléctricos, que repostarán en los tres puntos de recarga para este tipo de coches con que cuenta ya la isla; un proyecto enmarcado en el 100% Movilidad Sostenible isla de El Hierro, promovido por el Cabildo insular.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).