panorama

Al evento, patrocinado por Repsol, también acudirán Guinea Ecuatorial y Rusia

Madrid inaugura mañana el I Foro Latinoamericano de Alto Nivel sobre Energía

0
El encuentro se prolongará durante todo el fin de semana y está previsto se centre "en el seguimiento de las resoluciones de la Cumbre de Jefes de Estado de la Celac 2014" (la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac- tuvo lugar en La Habana el pasado mes de enero). Los debates de Madrid versarán sobre "el papel geoestratégico de la energía, la integración política y económica latinoamericana y la relación con otras regiones". Repsol y Enerclub patrocinan el evento, al que han invitado a Guinea Ecuatorial, Rusia, Argelia y Angola.
Madrid inaugura mañana el I Foro Latinoamericano de Alto Nivel sobre Energía

El I Foro Latinoamericano de Alto Nivel sobre Energía contará -según fuentes de la organización- con la asistencia del expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la exministra de Asuntos Exteriores y exvicepresidenta del Banco Mundial Ana Palacio, así como con "delegaciones de parlamentarios y altas autoridades latinoamericanas". Según la organización, España ha sido elegida como escenario para este encuentro "en reconocimiento al papel de puente estratégico de España entre Europa y Latinoamérica y al liderazgo de las empresas españolas en la región". Este foro parlamentario latinoamericano -informa la organización- dará seguimiento a encuentros previos celebrados en 2013 en Sao Paulo (Brasil) y Caracas (Venezuela), así como a las resoluciones de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) celebrada en enero de 2014 en La Habana (Cuba).

Nomenclatura
El l Foro Latinoamericano de Alto Nivel sobre Energía tiene como Entidad Patrocinadora a la empresa multinacional española Repsol y como Entidad Colaboradora al Club Español de la Energía (Enerclub). Según fuentes de la organización, este I Foro reunirá en Madrid a, entre otros, Leonel Vásquez Búcaro, presidente de la Asamblea Parlamentaria Unión Europa/América Latina; Paula Rodríguez, presidenta del Parlamento Centroamericano; Guillermo Pérez-Cadalso, presidente de la Corte Centroamericana de Justicia y exministro de Asuntos Exteriores de Honduras; David Balsa, presidente de la Conferencia Eurocentroamericana; delegaciones parlamentarias y autoridades de Perú, Bolivia, Panamá, Chile, Guatemala, El Salvador, Venezuela, etcétera. Asimismo, está prevista la asistencia de "delegaciónes de diversas instituciones europeas e internacionales (Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Conferencia Iberoamericana, etcétera); una delegación de alto nivel de PetroCaribe, desplazada desde su sede central en Caracas (Venezuela); y, por fin, delegaciones de estados "con especiales relaciones de amistad y colaboración en el área energética con Latinoamérica, entre otros asistirán, la Federación de Rusia, Angola, Guinea Ecuatorial y la Republica de Argelia".

Tags: Europe , Brasil , Guatemala
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).