panorama

España, muy por debajo de la media en reducción de emisiones

Las emisiones UE de dióxido de carbono cayeron un 5% en 2014

0
Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), ha publicado sus estimaciones sobre las Emisiones UE 2014 de CO2. Según sus cálculos, durante el año 2014, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles se redujeron en un 5% en la Unión Europea (UE) en comparación con el año anterior. España, muy por debajo de la media, solo redujo sus emisiones en un 2,1%.
Las emisiones UE de dióxido de carbono cayeron un 5% en 2014

Las emisiones de CO2 -informa Eurostat- contribuyen de manera importante al calentamiento global y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero de la Unión Europea (UE). Según este organismo, cuya misión oficial es "proporcionar a la UE estadísticas que puedan servir para hacer comparaciones entre países y regiones europeas", las emisiones están influenciadas por factores tales como "las condiciones climáticas, el crecimiento económico, la población, el transporte y las actividades industriales". Eurostat añade no obstante a los susodichos factores "las importaciones y exportaciones de productos energéticos, que también tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman combustibles fósiles: por ejemplo, si se importa el carbón, se origina un aumento de las emisiones, mientras que si se importa electricidad, no tiene efecto directo en las emisiones en el país importador, ya que estos se registraron en el país exportador donde se produce".

Pues bien, según las últimas estimaciones realizadas por Eurostat, las mayores reducciones de emisiones de CO2 (entre los años 2013 y 2014) se habrían producido en Eslovaquia (-14,1%), Dinamarca (-10,7%), Eslovenia (-9,1%), Reino Unido (-8,7%) y Francia (-8,2%). Al otro lado de la orilla se situarían Bulgaria (+7,1%), Chipre (+3,5%), Malta (+2,5%), Lituania (+2,2%), Finlandia (+0,7%) y Suecia (+0,2%). De cualquier manera, el balance es positivo, pues solo seis de los 28 estados habrían empeorado sus números.

Emisiones de CO2 2013 y 2014 de la UE del sector energético

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).