panorama

Las asociaciones Canarias de renovables recurren juntas la reforma eléctrica

0
Las dos principales asociaciones canarias de energías Renovables, ACER y Aeolican, han interpuesto en el día de hoy recurso contencioso-administrativo contra la Orden IET/1045/2014 que establece la nueva retribución a las instalaciones renovables ante el Tribunal Supremo.
Las asociaciones Canarias de renovables recurren juntas la reforma eléctrica

El recurso, que ha sido encargado al bufete de abogados especializado en renovables Holtrop SLP, pretende la nulidad de la normativa impugnada, por considerar que es contraria a toda una serie de normas nacionales y europeas, como el principio de prohibición de la discriminación o el principio de confianza legítima.

ACER y Aeolican indican en un comunicado que esta impugnación se suman a una serie de acciones legales emprendidas por estas dos asociaciones para defender a las energías renovables canarias contra las medidas desfavorables del ministro Soria. Ambas asociaciones ya recurrieron conjuntamente el Real Decreto de Renovables el pasado 10 de septiembre y en los próximos meses emprenderán acciones ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Todas estas actuaciones se fundamentarán en argumentos específicos del caso canario. Tendrán en cuenta las particularidades de los sistemas eléctricos canarios e intentarán evitar que las energías renovables en el archipiélago sean unas de las grandes perdedoras de la reforma eléctrica.

Añadir un comentario