panorama

Lamaignere lanza su Green Plan 2024

0
Después de muchos meses de trabajo definiendo estrategia y plazos, el pasado 26 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, Lamaignere lanzó su 2024 Lamaignere Green Plan, que incluye 10 acciones concretas.
Lamaignere lanza su Green Plan 2024

Bajo el lema de “Porque lo usamos: limpiamos, mantenemos y conservamos” la empresa de logística ha plasmado una serie de 10 acciones concretas, sostenibles y comprometidas con el medio ambiente. Algunas ya están en marcha y otras se iniciarán próximamente. El horizonte temporal de todas ellas es 2024. “Queremos ser partícipes de un cambio en la sociedad con el firme deseo de que todas las actividades que desempeñamos en nuestro día a día contribuyan a la preservación de nuestro planeta”, explican desde Lamaignere.

La compañía pretende que todos sus clientes, proveedores, empleados y accionistas formen parte de este compromiso. Y para ello han puesto en marcha 10 medidas en la cultura de Lamaignere que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Concretamente con los objetivos 7,12,13,14 y 15.

Las 10 acciones son:
Limpiamos los océanos. Lamaignere destina parte del beneficio generado con el embarque marítimo a la limpieza de los mares eliminando toneladas de plástico gracias a una empresa que se encarga de ello.

• Adquisición de camiones de hidrógeno y/o eléctricos comprometidos con el medio ambiente generando un compromiso verde con toda la mercancía que movamos en estos camiones 100% propios de Lamaignere.

• Mantener el adecuado estado y preservación de nuestras carreteras. Para ello, plantaremos árboles para que nuestro querido planeta tenga un pulmón, cada vez mayor.

• Apostar por el papel reciclado en caso de que debamos imprimir documentación. Gracias a la reutilización de la celulosa cuya producción proviene de los árboles estaremos protegiendo los árboles. Los materiales tienen derecho a una segunda vida.

Imprimir menos es sinónimo de cuidar nuestro medioambiente. Piensa antes de imprimir y estarás ayudando de forma notable al planeta.

• Garantizar el uso de máquinas eléctricas en nuestros almacenes y actividades rutinarias. Las máquinas eléctricas respetan el medio ambiente y tienen una incidencia directa en el consumo de la energía.

• No usar ningún material que contenga plástico. Todos los materiales que empleamos en nuestra actividad y rutina diaria deben de ser realizados con materiales sostenibles.

Eliminación de los expedientes físicos. A raíz del proceso de digitalización que hemos acometido en Lamaignere, todos los expedientes relacionados con nuestros clientes son tratados de forma digital.

Reducción de los niveles de CO2. Así estaremos evitando la polución de nuestros cielos y tendremos una atmosfera sana, la cual todos respiramos y que nos afecta a nuestra salud.

• Encender únicamente luces LED en nuestras oficinas. Son hasta un 80% más eficientes que la iluminación tradicional y un claro ejemplo de cómo una pequeña acción y gesto diario, puede ayudar.

Tags: CO2 , Hidrógeno , Ocean
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).