panorama

Número de junio de Energías Renovables en papel

Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable

0
Nueve reportajes y artículos están dedicados este mes a la solar fotovoltaica, una tecnología capaz de dar un revolcón a todo el panorama energético mundial. Y muy especialmente en España, donde nos sobra sol. El último proyecto de real decreto de autoconsumo pone en evidencia la disposición del gobierno de Rajoy a recrudecer su ofensiva contra los autoproductores. Justo en la dirección opuesta al resto de fuerzas políticas. Y mientras, la fotovoltaica sigue su camino imparable.
Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable

En nuestro número de junio podrás encontrar un análisis del mercado fotovoltaico en España, la Unión Europea y el mundo. Experiencias concretas de autoconsumo con pequeñas y grandes potencias, con baterías y sin ellas. Conocerás la historia de personas, con nombre y apellidos, atrapadas por el hachazo a la fotovoltaica y lo que están haciendo para defender sus intereses.

Analizaremos a fondo las claves en la operación y el mantenimiento de instalaciones. La historia de una de las mayores comercializadoras fotovoltaicas que está de aniversario: Krannich Solar. Y lo que la empresa Desigenia está haciendo para cambiar los grupos electrógenos de las instalaciones aisladas de telecomunicaciones por energía solar. Por último, conocerás la apuesta de un país como Honduras por la FV.

El número de junio viene con más contenidos. Por ejemplo, la entrevista a Fernando Sánchez Sudón, uno de los padres del milagro de las renovables made in Spain, que se acaba de jubilar, después de pasar los últimos once años como director técnico-científico del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener). Fernando cree que “un sistema eléctrico 100% renovable ya no es utópico”.

Y a ese sistema contribuiría de forma especial la eólica. Hemos entrevistado a José López–Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica, que este mes celebra el I Congreso Eólico Español. Y le hemos preguntado por la situación que vive el sector. Aunque también nos ha hablado de su vocación fallida, de música y de fútbol.

Además, damos cuenta del último informe sobre renovables y empleo de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena). Y de la situación que vive el biogás en España: de mal en peor, sin paliativos. Una tecnología gestionable, que convierte residuos en energía, que puede generar electricidad y calor, y por la que apuestan países como Italia, Alemania o reino Unido. Pero Spain is different.

Aquí puedes ver el sumario completo.

Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).