panorama

Esade Creapolis, Anpier, Tomás Padrón y el equipo de Holtrop, Premios Solar 2015

0
En su decimocuarta edición, la sección española de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar) ha otorgado los Premios Solar a diferentes iniciativas y realizaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables en el Estado español.
Esade Creapolis, Anpier, Tomás Padrón y el equipo de Holtrop, Premios Solar 2015

Los galardonados en la convocatoria del año 2015 han sido:

a) Premio Solar 2015 para empresas industriales y comerciales que utilizan energías renovables:
Esade Creapolis, por su proyecto Instalación solar FV de 10 kW para uso directo sin inyección a red, combinada con 10 vehículos eléctricos. La combinación de tecnologías renovables (solar FV) con tecnologías de acumulación de electricidad (baterías para accionamiento de coches eléctricos) consigue proveer el servicio de movilidad sin emisiones de ningún tipo.

b) Premio Solar 2015 para asociaciones que promueven proyectos de energías renovables:
Asociación Nacional de Productoras de Energía Fotovoltaica (Anpier), por su proyecto El Camino del Sol, una muestra ejemplar de cómo promover y defender las energías renovables entre la ciudadanía.

c) Premio Solar 2015 para a la contribución única al desarrollo de las energías renovables:
Tomás Padrón por haber promovido la central hidroeólica de la isla de El Hierro. El trabajo ejemplar de Tomás Padrón, mientras estuvo al frente del Cabildo del Hierro (1979-1991 y 1995-2011) proponiendo un plan de desarrollo sostenible que proyectaba una isla energéticamente autónoma con renovables. Su compromiso vital se materializó en 2014 al inaugurarse la central de generación que combina, de forma ejemplar, la energía eólica con la hidráulica.

d) Premio Solar 2015 para la contribución única al desarrollo de las energías renovables:
Equipo de Holtrop por su proyecto de Defensa jurídica de las energías renovables. El equipo de abogados, bajo la dirección de Piet Holtrop, está jugando un importantísimo papel en la defensa (ante los tribunales españoles y europeos) de las personas físicas y jurídicas que oyeron la llamada de los gobiernos para invertir en tecnologías renovables y han visto vulnerados sus derechos.

La Fundación Triodos y la bodega de vinos ecológicos Albet i Noya han colaborado con Eurosolar en esta edición de los premios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).