panorama

El Santander financiará proyectos de eólica, FV y termosolar en Chile

0
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) acaba de anunciar que ha concedido un préstamo marco de 150 millones de euros (M€) al Banco de Santander Chile. El préstamo -informa el BEI- deberá ser "destinado a financiar proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático (...), particularmente, proyectos de inversión en el ámbito de la energía renovable".
El Santander financiará proyectos de eólica, FV y termosolar en Chile

El préstamo marco, que contribuirá a financiar proyectos de energía renovable de tamaño medio y grande -según informa el BEI-, incluirá "proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar, proyectos de energía de biomasa, así como líneas de transmisión para la evacuación de la producción de energía renovable". Según el comunicado que ha difundido el Servicio de Prensa de la Comisión Europea, "el BEI concede este préstamo con cargo a la Facilidad para la Sostenibilidad Energética y la Seguridad del Abastecimiento Energético (ESF)". La CE asegura en esa nota que este proyecto "responde a las exigencias de la Facilidad, en la medida en que apoya la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el desarrollo de las energías renovables".

La identidad
El BEI se autodefine como "la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, cuyos accionistas son sus Estados Miembros". El Banco Europeo de Inversiones (BEI) "facilita financiación a largo plazo a proyectos de financiación viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE; desde el inicio de sus actividades de financiación en América Latina, en 1993, el Banco Europeo de Inversiones ha aportado más de 6.300 millones de euros a proyectos de inversión a largo plazo en trece países de América Latina".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).