panorama

Eiffage Energía gana enteros dentro del grupo internacional

0
El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, presidió el pasado viernes en la sede central de Eiffage Energía, en Albacete, un encuentro de Eiffage en España, tras la designación del consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, como delegado del Grupo Eiffage en nuestro país. Las renovables son la actividad principal de Eiffage Energía.
Eiffage Energía gana enteros dentro del grupo internacional
Benoît de Ruffray respondiendo a los medios. Detrás, José Manuel Martínez

El Grupo Eiffage es una de las principales empresas de construcción y concesiones de Europa y está presente en España desde hace 40 años. Las cifras globales en España, sitúan a la compañía en un lugar privilegiado, con 5.000 empleados y cerca de 900 millones de euros de cifra de negocio. Las empresas de Eiffage en España: Eiffage Energía, Eiffage Infraestructuras y Eiffage Metal, cuentan con el respaldo del Grupo Eiffage y operan en distintos sectores, desarrollando proyectos de gran calidad y prestigio.

El nuevo cargo de José Manuel Martínez al frente de la compañía supone una nueva responsabilidad, sin dimensión jerárquica, creada por Eiffage en los diferentes países donde tiene presencia, para designar el contacto principal de Eiffage en el país en cuestión, con el objetivo de fortalecer la capacidad para trabajar de manera coordinada. En palabras del presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, “es una prioridad ser reconocidos como un actor comprometido y consciente de su responsabilidad social para el desarrollo del país”. Por ello, para afrontar estos desafíos, de Ruffray ha designado a representantes de Eiffage en las diferentes ubicaciones internacionales. El director general del grupo considera que Eiffage es muy importante en España, y ha destacado las energías renovables como una de las líneas de actividad más importantes de la compañía.

Por su parte, José Manuel Martínez ha destacado que este año el grupo ha construido cerca de 1,4 GW de potencia total en España, entre fotovoltaica y eólica, anunciando que la tendencia de cara a 2020 es continuista respecto a inversión en el sector de energías renovables.

Los empleados, primer accionista de la empresa
Martínez se ha referido al accionariado empleado, uno de los temas que ha centrado parte de la jornada, asegurando que para Eiffage Energía esta iniciativa es muy importante porque supone la opción de participación de los empleados a través de una serie de condiciones ventajosas. Más del 80% de la plantilla participa en el accionariado de Eiffage.

Estas acciones se adquieren cada año gracias a las participaciones suscritas por los empleados de Eiffage con ocasión de los aumentos de capital. Una iniciativa que promueve el crecimiento de la empresa y de cada uno de los trabajadores que forman parte de ella. “El primer accionista de Eiffage son los empleados. Es el fin del capitalismo social”, ha afirmado Benoît de Ruffray.

En el encuentro que se celebró el viernes en la sede central de Eiffage Energía en Albacete se dieron cita cerca de 70 representantes de las tres filiales de Eiffage en España con tres objetivos: presentar la hoja de ruta; presentar los resultados generales del Grupo Eiffage y su estrategia e introducir la campaña 2020 del accionariado de los empleados en Eiffage.

Con más de 170 años de experiencia, El Grupo multinacional Eiffage es una de las principales empresas de construcción y concesiones de Europa, con un volumen de negocio que supera los 16,6 millones de euros. Cuenta con más de 70.400 empleados, en su mayoría, accionistas de la empresa y una red internacional con presencia en 50 países.

En el año 1979 el Grupo Fougerolle (empresa que, junto a SAE, creó el grupo Eiffage en 1993) compra el 50% de Panasfalto, hoy Eiffage Infraestructuras, empresa dedicada a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas. Es en el año 2003 cuando el Grupo Eiffage inicia en España su actividad en el sector de la energía, a través de la compra de Electrosur XXI, Hecolsa, Lectro 90, FM2, Sectrol…etc, naciendo así Eiffage Energía. Finalmente, el Grupo Eiffage comienza su actividad en España, en el sector del metal, gracias a la adquisición de Emypisa, en el año 2005. Actualmente Eiffage Metal.

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 50 delegaciones y una plantilla que supera los 3.600 empleados. Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical, en territorio nacional.

Añadir un comentario