panorama

E.On, reconocida como ‘Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año’

0
La energética recibió el martes el premio en el 10º Forum Europeo de Tecnologías Limpias organizado por el Grupo Cleantech y celebrado en Estocolmo (Suecia), por su compromiso con la innovación, la tecnología y la eficiencia energética.
E.On, reconocida como ‘Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año’

E.On ha sido seleccionada por tres motivos distintivos”, declaró Richard Youngman, director ejecutivo en Europa y Asia del Grupo Cleantech, desarrollador de la plataforma de inteligencia de mercado i3. “El primero, la rapidez y compromiso con los que E.On está desarrollando su orientación estratégica por la innovación en los últimos años, creando un nuevo departamento dentro de la compañía (Tecnología e Innovación), que cuenta desde el año 2012 con un equipo de inversión y presupuesto específico. Además en el año 2012 E.ON creó una nueva filial, E.On Connecting Energies (ECT) con el objetivo de ofrecer productos y servicios de eficiencia energética en el mercado B2B”.

En segundo lugar, destacan las distintas iniciativas desarrolladas por la compañía como parte de su evolución a lo que será la futura E.On. Y en tercer lugar, para 2013-2014 es destacable que, “a pesar de las duras condiciones financieras y operativas de E.On en general, el compromiso con la tecnología y la innovación ha prevalecido”.

Muestra de ello es la adquisición de Matrix; las inversiones minoritarias en compañías como AutoGrid Systems, Bloom, First Fuel, Orcam y Sugenvity; y el acuerdo con Opower para trabajar en un acercamiento muy diferente a los clientes.

La especial situación de Alemania, debido a su compromiso para el cambio del sistema energético, crea nuevos retos que generan también nuevas oportunidades. Dentro de su estrategia para desarrollar una energía mejor y más limpia, E.On se
orienta, a través de ECT y de los departamentos de Tecnología e Innovación de la empresa, hacia una amplia oferta de tecnologías energéticas y modelos empresariales innovadores para sus clientes.

En los últimos 6 años E.On ha sido una de las “compañías líderes” en el desarrollo de las energías renovables con una inversión de más de 9.500 millones de euros y más de 5,6 gigavatios de potencia instalada.

En España E.On también ofrece desarrollos de Empresa de Servicios Energéticos (ESE) con productos orientados a la iluminación eficiente en clientes industriales y empresas, alumbrado público, sistemas eficientes de frío/calor y generación distribuida. Además, la compañía trabaja intensivamente en la dotación de sistemas de iluminación eficiente en edificios, como ha hecho ya en sus nuevas sedes de Santander y Lugo, gracias a las cuales la compañía está consiguiendo ya importantes ahorros en sus consumos energéticos.

Cada año una compañía recibe este galardón en reconocimiento de su actividad destacada en la promoción de la innovación en tecnologías verdes y en productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).