panorama

Dieciséis empresas españolas del sector de las energías renovables debutan en el Africa Energy Forum 2019

0
Lisboa ha inaugurado la vigésima primera edición del Africa Energy Forum, foro en el que está previsto se den cita a lo largo de toda la semana los actores clave de los sectores de la inversión, la industria, las infraestructuras y la energía del continente africano. El Instituto para el Comercio Exterior de España (ICEX España Exportación e Inversiones) está presente en la capital portuguesa con un gran espacio (foto) en el que acoge desde hoy a 16 empresas nacionales del sector de las energías renovables.
Dieciséis empresas españolas del sector de las energías renovables debutan en el Africa Energy Forum 2019

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Consorcio Español de Energías Renovables, ha viajado hoy hasta Lisboa para participar en el 21º Africa Energy Forum, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 14 de junio. Según el comunicado que ha difundido el Instituto, las empresas españolas que acoge su espacio, que tienen una "dilatada experiencia en el sector energético africano", ofertan capacidades "en todas las fases de los proyectos, que van desde el análisis previo, asistencia técnica y desarrollo (Independent Power Producer), hasta la ingeniería y construcción (Engineering, Procurement and Construction)". Además, en Lisboa estarán presentes así mismo otras entidades españolas, como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En el marco de este evento, ICEX organiza un seminario mañana, 12 de junio, "sobre el destacado papel de la Participación Público-Privada para lograr una mayor inversión del sector privado en África". Tras el seminario, el espacio que ha reservado en este Foro el ICEX se convertirá en escenario de un cocktail que el Instituto quiere sirva para hacer networking.

Además
Por su parte, la consejera delegada del ICEX, María Peña, va a participar también el miércoles en el panel sobre Marruecos. Lo hará junto al ministro de Energía y Minas de este país. Así mismo, España contará con un ponente en el marco del seminario sobre el auge del almacenamiento energético en el contexto de las economías emergentes, que tendrá lugar en el Innovation Theatre.

"Durante los días del evento -informa el Instituto-, se mantendrán reuniones tanto con empresas como con instituciones públicas estratégicas, para el desarrollo de negocio en el continente africano"

Por último, y como continuación al congreso, un grupo de delegados de alto nivel de Kenia visitará España del 17 al 20 de junio. Los delegados participarán en una jornada en el ICEX el 17 de junio, tras la cual visitarán instalaciones de energías renovables y mantendrán reuniones con instituciones españolas. La delegación estará compuesta por representantes del Ministerio de Energía de Kenia, el ente regulador y la empresa de generación KenGen.

El ICEX presenta el Foro
«En Africa Energy Forum, evento de referencia sobre energías renovables en este continente, se suceden durante cuatro días numerosos paneles y se mantienen reuniones bilaterales de alto nivel en salas privadas con altos mandatarios africanos como ministros, viceministros, presidentes y consejeros delegados de empresas eléctricas, así como con empresas que operan en el continente. La edición de 2018 fue un éxito de convocatoria, con un total de 90 estands, 1.600 delegados, 250 ponentes y 13 ministros. La presencia española, que tuvo un gran protagonismo, contó también con 15 empresas en el pabellón de ICEX».

Añadir un comentario