panorama

Nuevo máster en renovables y eficiencia energética de la USAL y el Ciemat

0
La Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), ha puesto en marcha para este curso un máster en energías renovables y eficiencia energética, además de dos cursos sobre energías solar fotovoltaica y térmica. Todos ellos se impartirán en Zamora.
Nuevo máster en renovables y eficiencia energética de la USAL y el Ciemat

El master en Energías Renovables y Eficiencia Energética va dirigido a titulados en Ingeniería Industrial (Electricidad, Mecánica...), Obras Públicas, Arquitectura, Ingeniería de Montes, Física, Química  y Ciencias Ambientales y tiene como objetivo ofrecer una formación orientada a la capacitación y especialización científico-técnica de estos profesionales en la gestión, redacción, promoción y mantenimiento de proyectos de energías renovables (eólica, solar, bioenergía, hidroeléctrica, etc.) y eficiencia energética. Incluye prácticas en empresas o en instituciones colaboradoras del curso.

Se desarrollará entre el 3 de octubre de 2014 y el 26 de julio de 2015 (1.500 horas lectivas), en horario de tarde, en la Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ) y oferta un máximo de 30 plazas. Está dirigido por José Sánchez, profesor de la USAL, y María del Rosario Heras, jefa de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en Edificación del Ciemat.

Ambos organismos también ofertan dos cursos sobre energía solar. El primero, sobre solar fotovoltaica, tiene una duración de 30 horas y se desarrollará del 21 al 30 de octubre, en el IES Rio Duero de Zamora. El curso sobre Diseño, Cálculo e Instalación de energías solar térmica se desarrollará del 4 al 13 de noviembre en la EPSZ.  Ambos van dirigidos a profesionales, títulados o técnicos en FP.

Para más información de cualquiera de los tres cursos:
Tfno: 980 545000 ext.3675
mastererenovables@usal.es

Añadir un comentario