panorama

Barack Obama estará en la Cumbre de Economía Circular de Madrid

0
La Fundación Advanced Leadership (ALF), organización sin ánimo de lucro con sede en Washington DC, ha confirmado que el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Madrid el próximo mes de julio para participar en la Cumbre 2018 sobre Economía Circular e Innovación. La cumbre, organizada por ALF, va a atraer a la capital de España (aparte de a Obama) a "algunos de los líderes mundiales más influyentes en las áreas de economía, desarrollo sostenible e innovación". Uno de sus objetivos clave es "capacitar a 300 líderes de toda España destinados a promover los principios de la economía circular". [En la imagen, Juan Verde, presidente de ALF, y el expresidente Obama].
Barack Obama estará en la Cumbre de Economía Circular de Madrid

Madrid ha sido la ciudad elegida por Advanced Leadership Foundation para celebrar la tercera cumbre sobre economía verde (la anterior tuvo lugar en Argentina). La Cumbre de Economía Circular e Innovación (que esa es su denominación concreta) tendrá lugar el próximo mes de julio en la capital de España, donde -según ALF- reunirá a "referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible" con "más de mil participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos". Según explica la Fundación en un comunicado, "el objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular".

ALF explica
La Advanced Leadership Foundation seleccionará a estos líderes, y durante toda la jornada, compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. "En un año -apuntan desde ALF-, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica".

La fundación, con sede en Washington, se define como una organización sin ánimo de lucro que produce programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en Estados Unidos y en el exterior. Estos programas -explica la ALF- están "orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y de las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva" con el fin último de convertirlos en líderes medioambientales. ALF está presidida por el canario Juan Verde, que pasa por ser uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos. Verde fue asesor en materia de medio ambiente de Al Gore y de Barack Obama.

“Hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación -ha explicado Verde- por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”.

El ex presidente de los Estados Unidos -explican desde la Fundación- "hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad en su administración". En ese sentido, la Fundación destaca una cita de Obama que pone de relieve su perfil ambiental: "hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”.

Añadir un comentario