“El objetivo final es dotar al empresario de las herramientas necesarias para impulsar su competitividad mediante la gestión inteligente de la partida energética”, explica Axpo en un comunicado.
El concepto “inteligente” se ha ido instaurando con solidez en casi todas las áreas del conocimiento y la tecnología, y muy particularmente en los sectores productivos industriales y empresariales así como también en el energético, como consecuencia de clientes cada vez más preocupados por implantar medidas de ahorro, eficiencia y gestión de un activo que representa una partida clave de sus cuentas de resultados.
Factor clave de competitividad
Aunque los factores que determinan la competitividad de una empresa pueden variar en función de su sector productivo, el consumo energético se configura en la mayoría de los casos como una pieza clave para garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo.
El concepto “Conexión Inteligente“ de Axpo engloba toda una serie de servicios orientados a optimizar las condiciones de suministro, gestión y consumo de la energía contemplando distintos factores como el precio (cómo podemos reducir la factura energética), las modalidades de contratación (precio fijo, indexado, fórmulas personalizadas), el ahorro (eficiencia energética), el control del consumo (instrumentos de gestión y telemedida) o la responsabilidad con el medio ambiente (certificación de origen 100% renovable).
Una apuesta decidida por las Pymes
A lo largo de los últimos años, Axpo ha ido reorientando poco a poco su modelo de negocio, inicialmente focalizado en grandes consumidores de energía, hacia clientes con menor consumo que reclaman soluciones globales y personalizadas a sus necesidades energéticas. En ese sentido, la estrategia de “Conexión Inteligente” supone “un gran reto a la hora de mantener los valores diferenciales de Axpo, basados en un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, a un sector mucho más amplio del mercado”.
“Son muchas las nuevas comercializadoras que se han especializado en el segmento de pequeños cosumidores, pero en Axpo tenemos como prioridad el mantenimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes, lo que implica que nos tomamos muy en serio su energía y lo ponemos de manifiesto a través de una oferta de productos diferenciales y un trato excelente. En este sentido, hemos desarrollado productos novedosos y una red comercial de agentes magníficamente preparados y con un gran conocimiento del mercado que nos permitirá multiplicar nuestros clientes en los próximos años”, comentó Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia. “Nuestra filosofía de servicio, garantía y calidad nos ha permitido crecer de forma sostenida y firme desde hace más de una década, y seguirá siendo nuestro valor diferencial para nuestros clientes, independientemente de su tamaño o consumo”, añade.
Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (Cecogel); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.