panorama

APPA Renovables analizará la nueva regulación de acceso y conexión a redes en la Academia de Ingeniería de España

0
«Acceso y Conexión: nueva adjudicación y potencia complementaria». Así ha titulado la Asociación de Empresas de Energías Renovables la jornada que organiza el próximo 11 de julio en la Real Academia de Ingeniería de España. Patrocinada por el despacho Osborne & Clarke y con la colaboración de Aserta España, la jornada se centrará en la nueva propuesta de Circular de Acceso y Conexión de instalaciones de producción a las redes de transporte y distribución de electricidad.
APPA Renovables analizará la nueva regulación de acceso y conexión a redes en la Academia de Ingeniería de España

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) convoca el próximo 11 de julio una jornada sobre acceso y conexión a redes. La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Sala de Regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, María Fernández. Participará en este foro el subdirector de Energía Eléctrica de la CNMC, Santiago Muñoz, que explicará en detalle el contenido de la nueva propuesta de Circular de Acceso y Conexión de instalaciones de producción a las redes de transporte y distribución de electricidad. A continuación, diversos expertos en la materia abordarán desde el punto de vista jurídico los aspectos críticos e importantes que contempla la propuesta para las empresas del sector renovable.

La jornada (que no es gratuita) ha sido estructurada en tres mesas y una ponencia. Esta última, titulada "Nuevas opciones de garantías en el escenario de la nueva Circular", correrá a cargo de Mario García Cueto, director general de la empresa de fianzas, seguros de caución y seguros de crédito Aserta España. Las mesas-coloquio son tres. (1) "Análisis jurídico de la Circular 1/2019: nuevo régimen de acceso y conexión", con Luis Castro, socio de Osborne & Clarke; Piet Holtrop, socio del despacho Holtrop Transaction & Business Law; y Javier Olmos, socio de Rousaud Costas Duran (modera la gerente de Regulación de Acciona, María Rodríguez). 

(2) "La visión de la industria eléctrica y el operador de la red de transporte", con Patxi Calleja Mediano, director de Regulación de Iberdrola España; María Concepción Sánchez Pérez, de la dirección de Desarrollo del Sistema de Red Eléctrica de España; y Francisco Rodríguez López, director de Regulación y Relaciones Institucionales de Viesgo.

Y (3) "Posibilidades del nuevo concepto de Potencia Complementaria", con Jaime Rojas, director general de Astrom Technical Advisors; y José Luis Gutiérrez Montero, director comercial de Gamesa Electric.

Según explica APPA en un comunicado, "tendremos la visión de la industria eléctrica, y en particular de empresas como Red Eléctrica, Iberdrola y Viesgo, y, a lo largo de la mañana, se conocerán detalles sobre las exigencias económicas de cara a los promotores y productores, así como las posibilidades que se abren para el sector con el procedimiento de adjudicación y la posibilidad de contemplar la potencia complementaria, aspecto que pudiera abrir la puerta a la hibridación de manera que proyectos que ya estén en marcha, podrían instalar una mayor capacidad siendo de aplicación a todas las tecnologías incluyendo eólica, solar fotovoltaica, hidráulica".

Para inscribirse

Programa de la jornada «Acceso y Conexión: nueva adjudicación y potencia complementaria»

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).