panorama

REPÚBLICA DOMINICANA

Anuncian el pronto ingreso al sistema eléctrico de 240 MW renovables

0
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha dado a conocer la información respecto de que en los próximos meses ingresarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 240,3 MW a partir de la puesta en operaciones de nuevos proyectos renovables, repartidos en 182,3 MW eólicos y 58 fotovoltaicos.
Anuncian el pronto ingreso al sistema eléctrico de 240 MW renovables

Según se informa desde la ADIE, se trata de cinco proyectos, aunque sin especificar cuáles. En conjunto representarán más de 500 millones de dólares de inversión.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Manuel Cabral, sostuvo que “promovemos la continuidad de la inversión en las energías renovables no convencionales, así aprovechamos al máximo nuestra ubicación geográfica, que como país insular disponemos de abundantes recursos para generar energía limpia”.

De acuerdo con datos suministrados por ADIE, actualmente el 94% de la electricidad generada por energía eólica corresponde los parques Los Cocos (77 MW) y Larimar (49,5 MW), gestionado por EGE Haina, mientras que el 6% restante es producido en el parque Quilvio Cabrera (8 MW), propiedad de CEPM.

Además, está la aportación del parque fotovoltaico Monte Plata Solar, de 30 MW, y una central de generación a biomasa, San Pedro Bionergy, de igual capacidad a la anterior. En 2017, las renovables en su conjunto aportaron el 4% al total de la generación eléctrica a partir de casi 200 MW.

El marco en el que los nuevos proyectos renovables sumaran potencia, es el de la adjudicación de contratos realizada en abril del año pasado, por el que se espera alcanzar 630 MW renovables para 2020.

Añadir un comentario