eólica

REPUBLICA DOMINICANA

Inauguran el parque eólico Larimar, de 49,5 MW

0
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró el Parque Eólico Larimar, ubicado en el municipio del mismo nombre, provincia de Barahona, en el suroeste del país. Integrado por 15 aerogeneradores Vestas V112, con una altura de 140 metros y con una capacidad de generación de 3,3 MW cada uno, tiene una capacidad instalada total de 49,5 MW.
Inauguran el parque eólico Larimar, de 49,5 MW

Según informa la compañía EGE Haina, la principal empresa de capital mixto (público y privado) del país, el parque fue construido en 18 meses y significó una inversión de 120 millones de dólares, con un 90% de mano de obra dominicana.

De la inauguración participó el presidente dominicano, Danilo Medina, acto en el que el presidente de EGE Haina, Edgar Pichardo, destacó que el país cuenta con una capacidad de generación de 135 MW, de los cuales su empresa produce el 94% con los 40 aerogeneradores del parque eólico Los Cocos y los 15 del nuevo Parque Eólico Larimar, del cual anticipó que tendrá una segunda fase.

Por su parte, gerente general de EGE Haina, Marcelo Aicardi, que “en conjunto, los parques eólicos Los Cocos y Larimar evitarán la emisión a la atmósfera de 300.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, y ahorrarán al país la importación de 700.000 barriles de petróleo, contribuyendo a la seguridad energética nacional”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).