panorama

Africagua, una oportunidad de negocio para el empresariado canario

0
Los días 6 y 7 de noviembre Fuerteventura se convertirá en foro internacional sobre agua y energías renovables. La quinta edición de Africagua congregará en el Palacio de Formación y Congresos de la isla a representantes de diez países africanos –con Senegal como principal protagonista–, europeos y americanos que participarán en un amplio programa de conferencias y exposiciones vinculadas a esos dos ejes.
Africagua, una oportunidad de negocio para el empresariado canario

"Estamos en una situación geográfica privilegiada para mostrar las fortalezas que vamos generando con las energías renovables y la producción de agua”, decía recientemente Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, al presentar la feria a los periodistas.

Unas palabras ratificadas por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la presentación esta semana en Madrid del certamen, que definió como "la plataforma idónea para la promoción de proyectos empresariales en África en torno a las energías limpias, la gestión del agua y las relaciones comerciales".

En esta quinta edición, el certamen contará con la presencia de Senegal como especial protagonista en el evento. La feria ofrece un completo programa de conferencias y una ronda de reuniones bilaterales, gestionadas a través de una plataforma que permite la elaboración de agendas personalizadas para los participantes de forma online. Asistirán participantes procedentes de Senegal, Marruecos, Togo, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, entre otros.



Africagua cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Casa África, Cabildo de Fuerteventura a través de Afrimac e INTERREG, y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

La feria está  enmarcada en el Proyecto AFRIMAC, que es cofinanciado al 85% con fondos FEDER






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).