panorama

350 organizaciones convocan a los estudiantes el viernes 20 a una marcha contra el cambio climático en madrid

0
La Climate Strike Madrid partirá el próximo 20 de septiembre a las 11:00 horas de la Gran Vía, 2 y recorrerá la calle hasta llegar a la Plaza del Callao, donde tendrá lugar una concentración para concienciar a la sociedad y a los gobiernos sobre la realidad de la actual crisis climática y promover actuación de todos los ciudadanos para lograr un futuro sostenible.
350 organizaciones convocan a los estudiantes el viernes 20 a una marcha contra el cambio climático en madrid

“Nos encontramos en un punto de no retorno, todo lo que no hagamos hoy no podremos hacerlo mañana. Estamos hablando de la sexta extinción masiva de la vida sobre este planeta y las vidas que están en juego, son las nuestras y las de nuestros hijos”, ha afirmado Ana Zapata, responsables de markéting de la plataforma Save the Planet Now, principal promotor de la Climate Strike Madrid junto a 350 organizaciones. Ambas entidades se han unido a la causa de “Fridays for Future” convocando a los estudiantes y los colegios españoles a la Climate Strike Madrid.

Además, invitan a la ciudadanía a participar con sus fotos, videos y comentarios sobre la Climate Strike Madrid en redes sociales a través de Instagram (@savetheplanet.now), Facebook (savetheplanetnow2050), Twitter (@saveplanet_now) con los hashtags: #CLIMATESTRIKE #FRIDAYSFORFUTURE #350ORG y #SAVETHEPLANETNOW.

"Save The Planet Now es un movimiento a través del cual los ciudadanos pueden apoyar de forma sencilla, eficaz y transparente diferentes proyectos que luchan contra el cambio climático y las principales amenazas que afectan al planeta", explican. "Los fondos recaudados irán destinados a diferentes proyectos de organizaciones con los mayores estándares de reputación internacional avalados por el Registro CDM de las Naciones Unidas, Voluntary Carbon Standard, R20 o universidades e instituciones gubernamentales de distintos países", añaden.

Fridays For Future (Juventud por el clima) es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta todos los viernes para reclamar acción contra el calentamiento global. Al frente de este movimiento se encuentra la activista sueca Greta Thunberg, que empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco) durante agosto de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).