panorama

1.500 estudiantes responden al reto de Siemens: diseñar la energía del futuro

2
A través de la competición on line ‘Power Matrix Challenge’, Siemens ha retado durante dos meses a estudiantes de ingeniería a y escuelas técnicas de toda España a crear su propia ciudad y gestionar la red de energía. De los 611 equipos participantes, sólo cinco han pasado a la gran final, que se resolverá el próximo 3 de diciembre con la selección del proyecto más innovador, eficiente y viable. 
1.500 estudiantes responden al reto de Siemens: diseñar la energía del futuro

La competición, que ha transcurrido entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ha contado con la participación de 1.150 jóvenes. Durante este tiempo, los alumnos han tenido que crear su propia ciudad y gestionar de  la forma más eficiente posible su red energética.

Para ello, han utilizado las distintas fuentes de generación de energía. A través de Power Matrix, un videojuego y simulador real, los equipos –de hasta tres integrantes- han creado un proyecto sostenible para dar respuesta a los cuatro retos de la energía del siglo XXI:  eficiencia de recursos, económica, protección medioambiental y suministro seguro.

Han tenido que tener en cuenta, además, las condiciones meteorológicas ya que juegan favor para producir más energía y, en otras ocasiones, condicionan la producción, y el nivel de satisfacción de los ciudadanos para que permanezcan en la ciudad y atraer nuevos habitantes.

Siemens afirma que la iniciativa, pionera en España, ha sido todo un éxito y ha contado con la participación de 611 equipos. Por comunidades, las universidades y escuelas técnicas de Madrid (281 equipos participantes), Cataluña (87), Andalucía (48),  Castilla y León (47) y País Vasco (40) han sido las que más representación han tenido en la competición.

Cinco de estos equipos han pasado a la final, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Un jurado compuesto por expertos en energía, periodistas y personalidades académicas elegirá el proyecto más innovador, eficiente y viable,. Además, sus creadores conseguirán una beca de un año en el sector Energía de Siemens con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución 

Añadir un comentario
Víctor Zaldívar
Por favor presentar a SIEMENS mi tecnología: microPRESENTACIÓN: Prototipo: EUI: Energía Universal Infinita. Aplicar al desarrollo económico industrial de su región. a) Mi tecnología supera a todos los sistemas generadores de electricidad en el mundo, tales como: 1) Eólicas. 2) Fotovoltaicas. 3) Geotérmicas. 4) Carboeléctricas. 5) Hidroeléctricas. 6) Termoeléctricas. 7) Mareomotriz. 8) Undimotriz. 9) Termonuclear, etc. b) La MEGAELÉCTRICA, es uno de los seis modelos que he diseñado, genera sobre 5mil megavatios, para atender el desarrollo económico de las industrias pesada y superpesada de los países. c) Características principales: NO consume ningún tipo de combustible. NO vientos. NO rayos solares. NO cataratas. NO calor volcánico. NO uranio. NO tecnología del motor de plasma. NO tecnología Termosolar. NO tecnología del Reactor de Fusión Nuclear de Lockheed Martin. NO aplica la tecnología del prestigioso, genio y digno sabio TESLA. etc. d) Aplica la energía gravitacional universal que es infinita, nuca se acaba; súper limpia no dañina al mundo, inmensamente abundante en el universo, de uso a perpetuidad y totalmente gratuita. e) Identifico: Nueva clasificación de la energía eléctrica en el mundo de acuerdo a sus fuentes: e1) Energías eléctricas NO renovables: Causante de la alteración climática del mundo, Polos, glaciares, nevados derritiéndose, ciclones, muerte de miles de vidas humanas, grave alteración de la vida geológica del mundo, etc. e2) Energías eléctricas Renovables: Abastece iluminación doméstica de ciudades. e3) Energía Universal Infinita. Resuelve los graves problemas de e1) y e2) y está diseñada para atender las grandes necesidades de electricidad totalmente limpia que requieren los países para lograr el desarrollo económico de sus industrias pesada y superpesada, con la MEGAELÉCTRICA o GIGAELÉCTRICA, razón por la que invito a usted a participar. f) Confirmar para enviar síntesis del proyecto y agradeceré entregar esta invitación en su entorno a socios financieros o empresarios del sector o afines. Atte. Víctor, vizalva@hotmail.com, celuClaro: +51 992965291, Lima-PERÚ, 4Nov2014.
MANUEL GARCIA
Interesante iniciativa que permitirá avanzar en el estudio de proyectos como la yá conocida instalación, FUENTE DE ENERGÍA 2000, a través de la cual se quiere transformar la fuerza de la gravedad terrestre en aire comprimido, convirtiendo el peso del agua alojada en un tanque y en circuito cerrado, en aire comprimido, esto es, generar energía en forma de aire comprimido, sin costo alguno, utilizando para ello única y exclusivamente la fuerza de la gravedad terrestre.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).