movilidad

Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam

0
"La necesidad de impulsar una economía sostenible y circular ofrece una oportunidad única para desarrollar en España todo el potencial de los gases renovables y hacer de nuestro país uno de los líderes a nivel europeo", ha señalado la nueva presidenta, que también es directora de Nuevos Negocios de Naturgy, la unidad del grupo que se encarga del desarrollo de los gases renovables (biometano e hidrógeno) y de la movilidad ecológica.
Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam

Gasnam-Neutral Transport, la asociación ibérica de transporte sostenible que integra la cadena de valor del biometano, el gas sintético y el hidrógeno por tierra, mar y aire, ha nombrado a Silvia Sanjoaquín nueva presidenta, según ha informado la organización en un comunicado. La nueva presidenta es directora de Nuevos Negocios de Naturgy, la unidad del grupo que se encarga del desarrollo de los gases renovables (biometano e hidrógeno) y de la movilidad ecológica.

"La necesidad de impulsar una economía sostenible y circular ofrece una oportunidad única para desarrollar en España todo el potencial de los gases renovables y hacer de nuestro país uno de los líderes a nivel europeo", ha señalado la directiva, que se ha mostrado "muy ilusionada" con el nuevo cargo. Sanjoaquín ha puesto de manifiesto que no considera que la electrificación sea suficiente para alcanzar los retos que supone la transición energética, y ha asegurado que los gases renovables "están llamados a jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte", según informa Europa Press.

La nueva presidenta es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un postgrado sobre Análisis y Tratamiento Biotecnológico de Aguas Residuales, Ingeniería Alimentaria y Biotecnología por esta institución. Además, ha realizado diversos programas de liderazgo en Esade sobre cooperación público-privada y dirección disruptiva. En el desempeño de sus tareas, Sanjoaquín estará acompañada de la secretaria general de la asociación, Eugenia Sillero, y de los tres vicepresidentes: el de la sección de energía, Claudio Rodríguez (Enagás); el de la sección terrestre, José Luis Pérez Souto (Iveco); y el vicepresidente de la sección marítima, Jose Poblet (Cotenaval).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).