movilidad

PSA investigará en Marruecos la movilidad sostenible para el continente africano

0
El fabricante francés de automoción, al que pertenecen las marcas Peugeot, Cotroën y DS,  ha alcanzado un acuerdo con varias universidades y centros tecnológicos marroquíes para la puesta en marcha del OpenLab 'Movilidad sostenible para África'. Este centró será el número 18 de la red que el grupo tiene repartida por el mundo.

PSA investigará en Marruecos la movilidad sostenible para el continente africano

Grupo PSA indica en un comunicado que el programa de Open Lab "Movilidad Sostenible para África" se prolongará cuatro años y pondrá el foco en estas tres áreas:  movilidad eléctrica para el desarrollo de tecnologías de propulsión adaptadas a los mercados africanos; las energías renovables que faciliten el despliegue de fuentes energéticas ecológicas y económicas; y una logística adecuada a las necesidades de la cadena de proveedores de una planta de producción en las circunstancias locales.

Según detalla en la nota de prensa, para la apertura del centro, PSA firmó la semana pasada un acuerdo con cinco universidades marroquíes, dos universidades americanas presentes en el país, la escuela de ingenieros de las Escuelas Centrales de Marruecos y un centro tecnológico de la Universidad internacional de Rabat -Instituto Lafayette-,

El grupo de automación creó la red OpenLabs "para responder mejor a los desafíos sociales, ambientales y económicos presentados por el automóvil del futuro". La red contaba hasta el momento con 17 centros activos repartidos por el mundo: 12 en Francia, 4 en China (1 en Beijing, 2 en Shanghai y 1 en Wuhan) y 1 en Brasil. Ahora se suma el marroquí.

Añadir un comentario