movilidad

Kostal lanza un cargador de pared de 7,4 kW para los mercados español e italiano

0
El fabricante alemán de dispositivos fotovoltaicos y soluciones para vehículo eléctrico, Kostal Solar Electric, ha lanzado un punto de recarga de pared específicamente diseñado para los mercados español e italiano, la wallbox Enector de hasta 7,4 kW, una versión puramente monofásica. La Enector funciona como solución independiente, pero también puede integrarse perfectamente en una instalación fotovoltaica.
Kostal lanza un cargador de pared de 7,4 kW para los mercados español e italiano

De esta manera, la compañía alemana responde a la demanda específica de cada país de wallboxes monofásicas de alto rendimiento, tras su lanzamiento al mercado en 2021. Su diseño compacto y elegante ya le ha hecho merecedor de varios premios de diseño, además de que incluye ventajas que la hacen extremadamente práctica y adecuada para el uso diario. Entre ellas figuran su pantalla LED, que muestra toda la información de estado importante, un cable de carga de 7,5 metros de longitud y un conector de carga de tipo 2, prestaciones que ofrecen suficiente flexibilidad. Además, la instalación también es muy cómoda gracias al cableado listo para conectar y ofrece amplias medidas de seguridad para evitar sobrecalentamientos o apagones.

En combinación con el Piko MP plus y el Kostal Smart Energy Meter, la Enector se convierte en una solución de carga inteligente con diferentes modos de carga. Tras la activación, los modos de carga solar 'Solar Pure Mode' y 'Solar Plus Mode' están disponibles a través de la Kostal Solar App o del Webserver del Kostal Smart Energy Meter.

En el «Solar Pure Mode», la carga se realiza exclusivamente con energía solar autoproducida. En este caso, solo se puede cargar la cantidad que esté disponible en ese momento. En el «Solar Plus Mode», la potencia de carga se ajusta para minimizar la cantidad de energía que se toma de la red. Activando la función AutoUpdate, el Kostal Smart Energy Meter se mantiene siempre actualizado de forma totalmente automática. La Kostal Smart Warranty amplía el periodo de garantía a cinco años de forma gratuita con el simple registro de la wallbox Enector en la tienda online.

Kostal Solar Electric
Fundada en 2006 como división independiente del Grupo Kostal, con sede en Alemania, la empresa ofrece una cartera de dispositivos fotovoltaicos reducida pero extremadamente flexible que satisface todas las necesidades, desde el uso doméstico hasta las aplicaciones comerciales. Además de los inversores, la gama de productos se completa con un wallbox y un contador de energía con numerosas funciones. Actualmente, Kostal está cuadruplicando sus capacidades de producción de inversores híbridos para 2025 y apoya la transición energética para seguir creciendo en el atractivo segmento de mercado de las energías renovables. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).