movilidad

Mercedes está electrificando sus furgonetas, camiones y autobuses

Iberdrola y Mercedes-Benz alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar la movilidad sostenible en España

0
El fabricante alemán incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola (recarga en hogar y pública) en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España. Además, ambas compañías han anunciado que trabajarán juntas "para seguir impulsando el despliegue de la red de recarga pública de vehículos eléctricos en España". Mercedes se ha fijado como Objetivo 2030 que "más de la mitad de las ventas" de su gama corresponda a vehículos eléctricos e híbridos enchufables. [En la imagen, Mercedes Vito eléctrica, que ya está siendo fabricada en la factoría Mercedes de Vitoria-Gasteiz].
Iberdrola y Mercedes-Benz alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar la movilidad sostenible en España

Iberdrola y Mercedes Benz han difundido un comunicado conjunto en el que anuncian su intención de reforzar su apuesta por la electrificación del transporte. Así, las dos compañías han firmado un "acuerdo estratégico" mediante el que se comprometen a "seguir impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica en España, romper barreras de entrada y promover la circulación cero emisiones, facilitando la transición al vehículo eléctrico". Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola (recarga en hogar y pública) en el proceso de comercialización de sus vehículos eléctricos en España.

Iberdrola, por su parte, suministrará e instalará en el hogar puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana, con independencia de las características de la vivienda. Asimismo, la compañía eléctrica facilitará el acceso a la red de recarga pública realizada por ella en condiciones especiales, las que establece su Paquete de Energía, además de contar con recargas gratis durante seis meses. Iberdrola avanza así en su Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en el país hasta 2021.

Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España: "el acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En Mercedes-Benz hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2. La electrificación del transporte, sumado al incremento imparable de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación y al incremento de la eficiencia energética”

Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España: “Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de su modelo EQC inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Iberdrola y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”

Las baterías serán recargadas con electricidad de origen 100% renovable
Los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas de Mercedes-Benz, además, recargarán la batería de sus vehículos eléctricos, tanto en el hogar como en la red de puntos en vía pública desplegada por Iberdrola, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable. Asimismo, podrán realizar la recarga de forma sencilla con su móvil a través de las aplicaciones de recarga para el hogar y la recarga pública de Iberdrola, desde la que -en este último caso- los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

La apuesta Mercedes por la movilidad eléctrica
Mercedes-Benz se ha fijado como Objetivo 2030 que sus modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de su gama, incluyendo vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables. Al mismo tiempo, quiere reducir "significativamente" las emisiones de CO2 por vehículo. Además de los turismos, Mercedes está electrificando sus furgonetas, camiones y autobuses. Según el fabricante alemán, "el desarrollo modular permite la rápida transferencia de tecnología entre sus divisiones". La compañía ha anunciado que todas sus plantas europeas serán neutrales en emisiones de CO2 antes de 2022.

La electricidad de fuentes renovables también será utilizada para la producción del EQC en la fábrica de Bremen, así como la producción de baterías en Kamenz, Sajonia. Una visión holística sobre recortar las emisiones de carbono también incluye el reciclaje de materias primas. Los vehículos Mercedes tienen un potencial de reciclaje del 85 por ciento.

Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola
El Plan de Movilidad Sostenible contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021 y está dirigido a hogares, empresas en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (al menos cada 100 kilómetros) en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia. Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido de aquí al año 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).