movilidad

Bigbank refuerza su Préstamo Verde para incentivar la compra de vehículos eléctricos


0
Bigbank, entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, ha modificado la categorización de su Préstamo Verde con el objetivo de reforzar e incentivar la adquisición de vehículos eléctricos. Con este cambio, el Préstamo Verde se ofrecerá a la compra de un vehículo 100% eléctrico (coche y moto) y a otras iniciativas como la adquisición de coches híbridos, placas solares, y electrodomésticos eco, entre otros.
Bigbank refuerza su Préstamo Verde para incentivar la compra de vehículos eléctricos


El Préstamo Verde de Bigbank es un producto que nació con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles.

Con la nueva categorización queda dividido en dos categorías: Préstamo Vehículo Eléctrico y Préstamo Otros Proyectos Sostenibles. Tiene un tipo de interés fijo de 3,99% TIN  (4,06% TAE), carece de comisión de apertura e incluye un periodo de desistimiento de 60 días frente a los 14 que marca la legislación actual. Puede solicitarse por un importe mínimo de 1.000 euros y máximo de 15.000€, con un plazo de amortización de entre 12 y 72 meses.



Según Aedive, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico y socia de Bigbank, “la matriculación de vehículos eléctricos ha ascendido a más de 13.000 durante el año 2017. De los turismos eléctricos adquiridos, prácticamente las tres cuartas partes son eléctricos puros, y los restantes son híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida. Además, uno de los datos más relevantes es que por primera vez, España ha superado los dos dígitos en matriculaciones de vehículos eléctricos.”
 
Diego Azorín, director general de Bigbank España, consiera que "los datos de Aedive muestran un compromiso cada vez mayor por parte de empresas y particulares en la adquisición de vehículos cero emisiones". El Préstamo Vehículo Eléctrico, añade, "es una de las mejores opciones para todas aquellas personas interesadas en aportar su granito de arena en el cuidado de su entorno y salud y que necesiten una financiación segura y ágil”.  
 
Bigbank nació hace más de 25 años en Estonia de la mano de dos estudiantes que al terminar la universidad decidieron realizar préstamos para la adquisición de bienes inmuebles, tras la liberalización de la propiedad, con la disolución de la Unión Soviética, en 1992. Actualmente está presente en nueve países europeos (Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España y Suecia y ofrece servicios transfronterizos en los mercados alemán, austriaco y holandés). En España lleva operando desde 2011.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).