movilidad

EXPOelèctric Fórmula-e despide su cuarta edición con la asistencia de 18.000 ciudadanos

0
EXPOelèctric Fórmula-e, el evento de vehículos eléctricos y propulsados por otras tecnologías eficientes, cerró ayer las puertas de su cuarta edición con “éxito rotundo” de participación ciudadana, explican sus organizadores. Más de 18.000 asistentes han disfrutado de un fin de semana repleto de actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, entorno al vehículo de cero emisiones.
EXPOelèctric Fórmula-e despide su cuarta edición con la asistencia de 18.000 ciudadanos

Del 16 al 19 de octubre, Barcelona se ha convertido en el epicentro de la movilidad sostenible con la celebración de esta nueva edición de EXPOelèctric Fórmula-e, que ha contado un año más con el máximo apoyo del sector del motor y que se ha consolidado como cita ineludible de las principales marcas de motor del mercado y del sector energético, para dar a conocer al público sus últimas novedades en vehículos sostenibles y la tecnología que gira alrededor de ellos.

Esta cuarta edición ha contado con todo tipo de vehículos eléctricos (coches, motos, cuadriciclos, bicis, etc.) y ha mostrado al público otros propulsados por tecnologías eficientes como híbridos enchufables o por un motor bifuel GNC. Más de 100 vehículos han rodado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo. Al tiempo que 42 expositores han presentado también sus novedades en movilidad sostenible.

Los visitantes han podido disfrutar de la experiencia de conducir de forma totalmente gratuita los nuevos Renault Twizy, Zoé y Kangoo ZE, los Volskwagen e-up!, e-Golf y Golf GTE, los Seat León TGI y Mii Ecofuel y los Nissan Leaf y e-NV200. Se han realizado más de 600 pruebas de coches y 500 pruebas de motos y bicicletas eléctricas. También se han celebrado una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia, como charlas informativas para abordar todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso del vehículo eléctrico.

EXPOelèctric Fórmula-e también ha acercado la movilidad sostenible a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con  charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles sobre el buen uso de la energía. Un total de 550 niños han disfrutado de estas experiencias.

En palabras de Ramon Caus, director de EXPOElèctric Fórmula-e, “este año hemos superado todas las expectativas, apreciando un gran salto cualitativo a nivel de stands y productos expuestos. Lo que demuestra que el evento  se ha convertido en un punto de referencia de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica”.

Endesa ha participado este año por primera vez como patrocinador del evento con el suministro de recarga de los vehículos eléctricos en la zona de pruebas Expotest. También se han sumado Aenergy-SECE y Catalana Occident, compañía que ha contribuido a la celebración de una de las principales novedades dentro del programa de actividades de esta nueva edición: el e-Concert.

El e-Concert ha sido una de las actividades más curiosas de la cuarta edición de EXPOelèctric Fórmula-e: un concierto acústico en directo  al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos. Un lateral del Paseo Lluís Companys quedó ayer domingo cortado a la circulación de vehículos de combustión, para celebrar un concierto de la mano de los jóvenes componentes de la coral In Crescendo, mientras sólo circulaban vehículos eléctricos. El propósito: demostrar al público los beneficios del silencio de una ciudad 100% eléctrica, que incluso permite disfrutar de una actuación musical acústica en plena calle transitada.

El sábado por la mañana se entregaron también los primeros tres taxis 100% eléctricos Nissan e-NV200 de la ciudad de Barcelona.

Añadir un comentario