fotovoltaica

Una cubierta solar fotovoltaica de más de tres megavatios

0
Dhamma Energy, empresa francesa especializada en el desarrollo, financiación, construcción y explotación de instalaciones solares fotovoltaicas, acaba de anunciar que ha cerrado la financiación (con Banque Palatine) de la gran cubierta solar de Pollestres, en el departamento francés de Pirineos Orientales, en el sur de Francia. La instalación, de 3,3 megavatios pico, producirá, según las estimaciones de Dhamma, 4,5 gigavatios hora de electricidad al año, "lo que equivale al consumo doméstico de alrededor de 1.900 hogares". [Foto].
Una cubierta solar fotovoltaica de más de tres megavatios

La construcción de esta gran cubierta comenzó el mes pasado y la conexión a la red está prevista para el último trimestre de este año. Según Dhamma, este proyecto refuerza su cartera de centrales fotovoltaicas en construcción y explotación en Francia (por valor de 120 megavatios pico, MWp), que comprende principalmente centrales sobre suelo de mediana y gran potencia y también cubiertas. Pollestres -informa la empresa- obtuvo una tarifa a largo plazo en el marco de los concursos nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). Por otro lado -añaden desde Dhamma-, para este proyecto, y aparte del acuerdo ahora anunciado con Banque Palatine, se llevó a cabo "una campaña de crowdfunding a través de plataforma Lendosphere, que permitió que, a nivel local, los ciudadanos participaran en este proyecto sostenible; en total, la campaña recaudó más de 200.000 euros".

Philippe Espósito, presidente y cofundador de Dhamma Energy: "nos complace esta primera colaboración con Banque Palatine y deseamos darle continuidad con la financiación de otros proyectos fotovoltaicos. Dhamma Energy posee un amplio portfolio en desarrollo en el mercado francés, un mercado que presenta muy buenas perspectivas de crecimiento"

Sémir Chahed, director de Operaciones en Francia de Dhamma Energy: “Dhamma Energy se compromete con el desarrollo sostenible y se implica en proyectos de elevado valor ambiental, como la cubierta solar Pollestres, que se localiza en unas instalaciones de reciclaje de vehículos fuera de uso”

La ingeniería
Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha -y según reza su perfil de empresa-, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 megavatios pico fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. La empresa declara además ahora mismo una cartera en desarrollo de más de 4.700 megavatios pico fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 megavatios pico en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1.200 en desarrollo.

El banco
Banque Palatine, que se define como el banco de las empresas de tamaño intermedio, de sus dirigentes y de la banca privada (grupo BPCE), fue fundado hace 240 años. Cuenta con 45 agencias en Francia y acompaña a 14.000 empresas y 60.000 clientes particulares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).