fotovoltaica

Proinso reafirma su apuesta por la India

0
La multinacional española acaba de anunciar que ha cerrado "cuatro nuevos proyectos de suministro que alcanzan los 33 MW". Dos de ellos serán ejecutados en la ciudad de Charakana (Gujarat) y los otros dos en el distrito de Maharastra. Además, Proinso y Mecasolar, compañías integradas en el Grupo OPDE, tienen previsto abrir delegación en India "antes de que finalice el presente ejercicio".
Proinso reafirma su apuesta por la India

Proinso realizó su primera venta en India el mes pasado, cuando firmó un acuerdo de suministro de dos megavatios con destina al estado de Maharastra. A ese primer acuerdo suma ahora cuatro nuevos proyectos por un valor total de 33 MW. La compañía española tiene previsto entregar los primeros materiales en estas fechas y finalizar el suministro antes del mes de diciembre. Según Proinso, "todos los proyectos contarán con la tecnología de SMA modelo OutDoor y con módulos policristalinos".
 
El cierre de los nuevos acuerdos confirma la apuesta de la multinacional española por el mercado indio, "que puede convertirse en referente para las diferentes empresas EPCistas –ejecutoras de proyectos llave en mano– que están desarrollando proyectos en India", según Proinso. Así las cosas, tanto Proinso como Mecasolar –fabricante de seguidores del Grupo OPDE– han anunciado la apertura, "antes de final de año", de delegación en India, un mercado de elevado interés para ambas compañías por su potencial de crecimiento (se prevé que la energía solar en India alcance los 10.000 MW instalados en el año 2020)".
 
Según el comunicado de prensa que ha difundido hoy la multinacional española, "Proinso realizó su primera aproximación al mercado en India gracias a una misión comercial inversa organizada por Secartys y Solartys en colaboración con la consejera Económica Comercial de la Embajada de España Teresa Solbes y la Solar Society India". A dicha misión inversa, celebrada en mayo de 2010, asistieron numerosas empresas indias, acompañadas por el ministro de Energía Nuevas y Renovables de la India, Farooq Abdullah. Proinso –firma que cuenta con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China y República Checa- "espera alcanzar a lo largo de 2011 la cifra de mil megavatios suministrados". La multinacional española presume de un "marcado enfoque internacional, como así lo apuntan sus más de 1.630 instaladores cualificados que forman parte de su red, además de contar con almacenes logísticos de unos 90.000 metros cuadrados entre todas sus delegaciones".

Más información
www.proinso.net

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).