fotovoltaica

Moda y fotovoltaica se alían en Valencia

0
El grupo meeco ha instalado un sistema solar translúcido (sun2roof) en una tienda de moda ubicada en el corazón comercial e histórico de la ciudad de Valencia. La renovación de este edificio, que ha durado cuatro meses y medio, incluye otras medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética, reduciendo de forma significativa las emisiones de CO2. 
Moda y fotovoltaica se alían en Valencia

Los principales materiales utilizados en la renovación del establecimiento tienen un alto contenido de reciclaje y cumplen con los criterios de regionalidad, segú  informa meeco en un comunicado. En el edificio se ha integrado un lucernario fotovoltaico “sun2roof”, que aportará el 25-30% del consumo total de energía, y se ha instalado un sistema para recolectar el agua de lluvia de la cubierta. Como resultado, el edificio recibirá la valiosa e internacionalmente reconocida certificación LEED Platino.

El Grupo meeco, a través de su subsidiaria en España, meeco Services, fue elegido por Sach Consulting (Alicante) y el arquitecto Felipe Choclán para llevar a cabo esta instalación fotovoltaica llave en mano, que incluye módulos fotovoltaicos translúcidos fabricados a medida. En el proyecto también han participado Axial Solar (estructuras y trabajos de instalación), SMA Tripower (inversores) y Vidurglass (módulos). Tanto la estructura como los módulos han sido especialmente diseñados para el proyecto.

Según explica meeco, el lucernario fotovoltaico, al ser translúcido, facilita el paso de la luz, creando una sensación de confort y luz natural en toda la tienda. Tiene una potencia instalada de 31 kWp y generará un mínimo de 47.500 kWh anuales, lo cual reducirá las emisiones de dióxido de carbón de más de 11.31 toneladas al año.

Victoria Lázaro, responsable de Compras y Logística del Grupo meeco, subraya: “Esperamos que esto sirva para atraer la atención hacia esta forma de energía solar, no solo de las empresas sino del público en general.” Hanns Dieter Trutschler, director de ventas, añade: “Estamos muy orgullosos de esta instalación porque combina a la perfección arquitectura de vanguardia y generación energética respetuosa con el medio ambiente. El lucernario fotovoltaico es la asociación de eco eficiencia y de un atractivo concepto de diseño.”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).