fotovoltaica

LONGi anuncia la construcción de "la planta de fabricación solar más grande del mundo"

0
El fabricante asiático de módulos solares LONGi ha anunciado un plan de inversión de 6.200 millones de euros para construir una planta de producción capaz de fabricar cada año cien gigavatios (100 GW) de obleas solares y 50 GW de células solares. Está previsto que el nuevo centro, que será "la planta de fabricación solar más grande del mundo", inicie sus operaciones durante el tercer trimestre de 2024.
LONGi anuncia la construcción de "la planta de fabricación solar más grande del mundo"

La empresa ya anunció el pasado otoño nuevos planes para construir una planta de fabricación de módulos monocristalinos de 10 GW (10.000 megavatios), con la que también aumentará su capacidad de producción. Ahora, anuncia la inversión de 6.200 millones de euros para construir la nueva megafactoría, que producirá 100.000 megavatios de obleas solares y 50.000 de células solares. La decisión, que está "en línea con la planificación de la capacidad de producción futura de la empresa", la ha hecho pública a través de una declaración a la Bolsa de Shanghái. La iniciativa -explica la empresa- pretende "dar rienda suelta a nuestra gran ventaja en el campo de la tecnología y los productos". La compañía china ha adelantado además que espera que el proyecto "no afecte a nuestros ingresos de explotación corrientes".

En Europa, un importante mercado internacional para LONGi, la fotovoltaica y la eólica generaron en 2022 el 22% de la electricidad del continente, superando por primera vez al gas. La compañía maneja estimaciones según las cuales el sector solar de la UE, en concreto, crecerá hasta casi 54 gigavatios este año (2023).

Credenciales
Fundada en el año 2000, LONGi estructura su actividad en torno a estos sectores de negocio: células y módulos de obleas de silicio; soluciones solares distribuidas comerciales e industriales; soluciones de energía verde; y equipos de hidrógeno. La empresa ha comenzado a trabajar además en los productos y soluciones de hidrógeno verde.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).