fotovoltaica

La planta fotovoltaica Son Salomó multiplicará por 10 la potencia fotovoltaica de Menorca

0
Esta planta solar, que es la más grande de energías renovables que se desarrolla en las Balears, tiene una potencia de 50 MW, equivalente a unas 16.000 viviendas, y estará operativo durante el verano. Según el conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes: "permitirá multiplicar por 10 la potencia fotovoltaica de Menorca y llegar a 55 MW". Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha señalado que Menorca tiene casi 8 MW de renovables en parques (4,7 MW de fotovoltaica y 3,2 de molinos) y 11,3 MW en autoconsumo.
La planta fotovoltaica Son Salomó multiplicará por 10 la potencia fotovoltaica de Menorca

La planta fotovoltaica de Son Salomó, situado en el municipio de Ciutadella, es el proyecto más grande de energías renovables que actualmente se desarrolla en Menorca y las Illes Balears. Impulsado con el apoyo del Govern, el Ayuntamiento y el Consell de Menorca, que establecieron unas condiciones para poder ejecutarlo y se ha redimensionado y adaptado en función de los informes de todas las administraciones, esta planta fue seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) por una subvención de 7,2 millones de euros en el marco del programa Solbal II, y contará con una potencia de 50 megavatios (MW), lo que equivale al consumo de más de 16.000 viviendas.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes: "estará operativo durante el verano y permitirá multiplicar por 10 la potencia fotovoltaica de Menorca y llegar a 55 MW. Este proyecto es imprescindible para cumplir la hoja de ruta de la Estrategia Menorca 2030, que tiene como objetivo descarbonitzar la isla y llegar al 2030 con el 85 % de la demanda eléctrica cubierta por energías renovables y, además, ha ayudado a diversificar nuestra economía, puesto que ha creado puestos de trabajo estables y de calidad. En su construcción están trabajando 40 trabajadores locales y 27 empresas locales con una facturación mensual de más de 650.000 euros"

El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava: "la puesta en marcha de este parque es una pasa importante para reducir el funcionamiento de la central térmica de Maó, y reducir así las emisiones a la atmósfera y mejorar la calidad del aire de los menorquines. Quiero recordar que actualmente Menorca tiene casi 8 MW de renovables en parques (4,7 MW de fotovoltaica y 3,2 de molinos) y 11,3 MW en autoconsumo, y con la puesta en marcha de este parque, la generación fotovoltaica se multiplicará por 10"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).