fotovoltaica

La batería inteligente Solarwatt MyReserve Matrix, reconocida como “Producto del año 2018”

0
El fabricante de soluciones fotovoltaicas Solarwatt no para de recoger premios. Y se lo debe a su sistema inteligente de almacenamiento MyReserve Matrix. La batería, presentada en Intersolar Europe 2017, ha sido galardonada como “Producto del año 2018” por la prestigiosa revista alemana elektrobörse smarthouse en la categoría de “Energías Renovables” por segundo año consecutivo.
La batería inteligente Solarwatt MyReserve Matrix, reconocida como “Producto del año 2018”

En la encuesta han participado alrededor de 1.400 personas entre los que se encontraban electricistas, planificadores e instaladores. MyReserve Matrix es la primera batería que se adapta a las necesidades de cada cliente pues permite configurar un conjunto modular de hasta cinco packs de almacenamiento, gestionado por una unidad inteligente (Command), que puede ampliarse casi de forma ilimitada. MyReserve Matrix tiene una garantía de 10 años sin límite de ciclos de carga-descarga. Transcurridos esos años, la batería almacenará al menos el 80% de su capacidad nominal al inicio.

Además de los premios de la revista alemana, MyReserve Matrix ha entrado a formar parte de la lista de los premios “Industry Awards 2018”. El sistema de almacenamiento ha conseguido convencer a un jurado de profesores, científicos y periodistas especializados en la industria de la energía y el sector fotovoltaico.

“Con el diseño modular de nuestro sistema de batería de última generación no sólo teníamos en mente al usuario final, sino también a los instaladores. Nuestro objetivo principal era la facilidad de uso y la instalación rápida. Estamos muy contentos de que nuestra solución de batería haya sido tan bien recibida”, afirma Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt.

No es la primera vez que Solarwatt es premiada, ya que el pasado mes de febrero la revista Business en Alemania le otorgó el galardón “Top Innovator” en la categoría “Energía y Medio Ambiente”. En 2017 ganó también el prestigiosos “ees Awards 2017” a la innovación en el almacenamiento de energía.

Con la comercialización de MyReserve Matrix, “Solarwatt da un paso más hacia el nuevo modelo energético, basado en la generación limpia y descentralizada y en la implicación de los ciudadanos en la preservación del medio ambiente. De esta forma promueve soluciones de energía solar de la más alta calidad y prestaciones”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).