fotovoltaica

Solarwatt es reconocida en Alemania como la empresa más innovadora en Energía y Medio Ambiente

0
La compañía tecnológica se posiciona entre los fabricantes más innovadores de Alemania, según un informe elaborado por la revista Business en Alemania sobre marcas. En concreto, Solarwatt ha sido reconocida por la revista económica con un premio en la categoría “Energía y Medio Ambiente”, compuesta por tres áreas de innovación: productos y servicios, procesos y cultura corporativa. La compañía recibe así, y por segunda vez, el título “Top Innovator”
Solarwatt es reconocida en Alemania como la empresa más innovadora en Energía y Medio Ambiente

Este ranking de marcas elaborado por Business se ha basado tanto en un análisis de datos como en una encuesta realizada a más de 22.000 personas, en la que se ha incluido la opinión de expertos del Instituto de Innovaciones de Berlín y del Círculo de Expertos de Statista.

Las energías renovables son uno de los principales motores de innovación en la comarca alemana de Sajonia, donde tiene su sede Solarwatt. Las empresas del sector fotovoltaico establecidas en las tres ciudades principales de esta región se han convertido en un factor económico muy importante para el estado, según destacó el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus, durante la entrega de los galardones otorgados por la revista.



En palabras de Neuhaus, "empresas como Solarwatt atraen mentes brillantes a Dresde desde toda Alemania porque, a diferencia de otros sectores energéticos, le ofrecen empleos orientados al futuro".  Un ejemplo de este crecimiento empresarial es la ampliación de plantilla de Solarwatt, que incorporó 50 empleados el pasado año en todo el grupo. Además, para continuar con los buenos resultados, en 2018 la empresa planea crear 40 nuevos empleos con el fin de seguir innovando para ofrecer los mejores servicios y garantías de calidad.



Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt lidera en Alemania la fabricación de soluciones fotovoltaicas integrales líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales suministradores de sistemas de almacenamiento de electricidad, con las baterías MyReserve y Matrix, recién lanzada al mercado.

Desde hace 25 años hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como premium quality made in Germany. La compañía sajona, que emplea a más de 350 profesionales colabora con grandes jugadores internacionales como BMW, Bosch o E.ON.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).