fotovoltaica

Solarwatt lanza la que califica "la mejor batería fotovoltaica del mercado"

3
La compañía tecnológica alemana ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento,  MyReserve Matrix, que califica de "revolucionario", La nueva batería de Solarwatt permite adaptar la capacidad de almacenamiento a las necesidades de cada perfil de cliente, mejorando aún más la eficiencia de sus sistemas de autoconsumo.
Solarwatt lanza la que califica "la mejor batería fotovoltaica del mercado"

MyReserve Matrix consiste en un sistema modular de células de acumulación gestionadas por una unidad inteligente, que puede ampliarse casi de forma ilimitada para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea. Va desde los 2,4 kWh hasta los 24 kWh. Esta batería ofrece más capacidad que su antecesora, MyReserve 500, con un almacenamiento máximo de 4,4 kWh.

Cabe destacar también que el nuevo sistema de almacenamiento de Solarwatt admite una tensión de hasta 900 voltios. Esto permite instalar un mayor número de paneles fotovoltaicos, lo que se traduce en una mejora de la capacidad del sistema y representa un avance más en la tecnología del autoconsumo fotovoltaico

Otra de las novedades de Matrix es que dispone de un monitor específico para controlar con exactitud lo que ocurre en el sistema, y al igual que los otros modelos de baterías de Solarwatt se puede gestionar la central a través del sistema de control EnergyManager.



"La versatilidad, eficiencia, rapidez y seguridad de MyReserve Matrix facilitan aún más el autoconsumo con acumulación, modalidad más frecuente en el segmento residencial. Además, esta opción asegura unos porcentajes de autonomía energética excepcionales y una gran reducción de las emisiones de CO2", señalan desde Solarwatt. La batería, añaden, viene con una garantía que asegura el 80% de capacidad de carga real a los 10 años, sin límite de ciclos de carga-descarga.

Solarwatt es una empresa alemana, nacida en 1993, cuyo accionista mayoritario desde 2012 es Stefan Quandt, máximo accionista del Grupo BMW. La compañía, que produce módulos fotovoltaicos de doble vidrio de alta calidad,  compró en abril de 2016 la fábrica de baterías E-Wolf, con quién venían desarrollando la batería de Ion-Litio MyReserve.

Añadir un comentario
Juan Calduch Romero
España lamentablemente ha sido durante años pionera mundial en energías renovables, dando muchos puestos de trabajo y ventas de nuestra tecnología en todo el mundo. Sólo la voluntad política por favorecer las grandes compañías energéticas nos hace perder el liderazgo en este campo y marginar el desarrollo eficaz del autoconsumo con políticas retrógradas y anticonstitucionales
José
Santi es una tristeza, mientras en Alemania y media Europa apuesta por el autoconsumo con la mitad de horas de sol que aquí, tenemos que enriquecer a cuatro ladrones.
Santi
Y que lo mismo nos da si no nos dejan poner placas solares ni tener gestionar nuestro autoconsumo. Las puertas giratorias no se pagan solas...¡¡ qué penita!!