fotovoltaica

Kostal en Genera 2023: innovador, potente, eficaz

0
Kostal Solar Electric presentará varias novedades para sus soluciones de tecnología fotovoltaica y almacenamiento en la feria Genera, que se celebra en Madrid del 21 al 23 de febrero (Stand 10G36), estableciendo nuevos estándares para las crecientes demandas del mercado.
Kostal en Genera 2023: innovador, potente, eficaz

Plenticore plus, segunda generación con más funciones y nueva interfaz de comunicaciones
El Plenticore plus dispone de tres entradas de CC con un amplio rango de tensión de entrada. La tercera entrada puede habilitarse para la conexión de una batería compatible si es necesario. Además, es posible conectar fuentes de CA adicionales, como más inversores fotovoltaicos, un pequeño aerogenerador o una unidad combinada de calor y electricidad. El gestor de energía implementado en el inversor coordina la potencia disponible de la FV, la batería, la red eléctrica y las fuentes de CA disponibles en la red doméstica.

La WLAN, ahora integrada, también facilita la puesta en marcha inicial y la supervisión. Dos interfaces LAN permiten conectar en red varios inversores en serie a modo de conexión en cadena. Esto facilita la integración de inversores y componentes en la red del operador del sistema. La segunda generación del nuevo Plenticore plus dispone además de tres salidas de conmutación adicionales para el control de la carga. Ahora dispone de un total de cuatro salidas digitales de 24 V, para que su inversor tenga más funciones y una gama de aplicaciones más amplia.

Rendimiento aún mejor con el PIKO CI
El mercado energético está en constante evolución, con costes energéticos cada vez más elevados: buenas razones para que las empresas se planteen adquirir y utilizar un sistema solar. Inmediatamente después de su entrada en el mercado, hubo un gran interés por parte de los clientes y el PIKO CI fue demandado en toda Europa, de modo que hoy en día ya se utilizan varios miles de inversores. Y la demanda de soluciones comerciales continúa con fuerza, por lo que Kostal se ha posicionado con sus modelos actuales en las potencias de 30 y 50/60 kW.

Con la actualización del modelo actual, el PIKO CI dispone ahora de una corriente de entrada máxima aún mayor. Con una actualización completa de sus prestaciones, el inversor comercial está ahora aún mejor equipado para los módulos de última generación.

Nuevas funciones para el contador de energía inteligente de Kostal: KSEM
Al igual que el Plenticore, el contador de energía inteligente de Kostal ofrece ahora la opción de actualizaciones automáticas. Esto se activa en sólo unos segundos, de modo que en el futuro todas las nuevas actualizaciones de software se instalarán automáticamente. Además, los propietarios del walbox Enector disfrutarán con la visualización detallada y las opciones de ajuste de la interfaz de usuario.

PIKO MP plus es ahora compatible con TIGO
Kostal ya ha probado con éxito en el pasado la compatibilidad perfecta del optimizador TS4-O, más recientemente para el inversor híbrido Plenticore plus y el inversor de batería Plenticore BI. Ahora, el inversor PIKO MP plus también puede utilizarse con éxito en combinación con los productos TS4 del fabricante TIGO, para una optimización de los rendimientos fotovoltaicos, una supervisión óptima y otras funciones de seguridad, como la desconexión rápida de los módulos solares, por ejemplo, en caso de avería.

Kostal amplía su red de socios de baterías para el Plenticore
Gracias a las relaciones de colaboración a largo plazo con los fabricantes de acumuladores BYD y BMZ, los inversores híbridos Plenticore plus y PIKO MP plus y el inversor con batería Plenticore BI se encuentran desde hace años entre los sistemas de inversor-acumulador más eficientes del mercado. En el futuro, LG Energy Solutions, Pylontech y Varta se unirán a los sistemas de baterías compatibles.

Kostal estará en Genera en el stand 10G36.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).