fotovoltaica

GUATEMALA

Inaugurada la mayor planta solar de Centroamérica y el Caribe

0
La empresa local Grupo Onyx, junto a la presencia del presidente Otto Pérez Molina y ministros y funcionarios, ha inaugurado Horus Energy, una planta fotovoltaica de 58,3 MW de potencia (imagen), ubicada en Chiquimulilla, en el departamento de Santa Rosa, al suroeste del país. Según estimaciones, generará alrededor de 115 GWh anuales, producción que representa alrededor del 1,25% de la energía producida anualmente en el país.
Inaugurada la mayor planta solar de Centroamérica y el Caribe

La inversión rondó los 100 millones de dólares y la construcción, que demandó 11 meses, estuvo a cargo de la corporación española Grupo Ortiz, que también efectúa la operación y mantenimiento de la planta.

La energía producida por Horus Energy, que abarca un área de 175 hectáreas y está compuesta por 187.360 módulos, será entregada en el sistema de transmisión, en la línea de 138 Kv propiedad del órgano estatal Instituto Nacional de Electrificación (INDE). Para la evacuación de la energía producida fue construida una subestación que incluye un transformador de 50 MW.

Horus Energy cuenta con un contrato PPA por 15 años con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), obtenido en el proceso competitivo de la PEG-2-2010.

El Grupo Onyx es una de las corporaciones más grandes de Guatemala, con operaciones en diversos ámbitos; Horus Energy es el primer proyecto de su división de energía.

Ya existe en construcción, también por el Grupo Ortiz, la planta fotovoltaica Horus II Energy, con una potencia de 30 MW.

Añadir un comentario