fotovoltaica

MÉXICO

Guanajuato: Una planta fotovoltaica de 60 MW recibe un préstamo del BID por 37 millones de dólares

0
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado el otorgamiento de un paquete de financiación de 37 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de 60 MW a ser desarrollado por la empresa española X-Elio en el estado de Guanajuato [imagen].
Guanajuato: Una planta fotovoltaica de 60 MW recibe un préstamo del BID por 37 millones de dólares

El proyecto, uno de los adjudicados por subasta conforme a la Ley de la Industria Eléctrica de México, efectiva desde agosto de 2014, que establece una reestructuración de la industria energética, "desplazará el equivalente a 1.43 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años y la electricidad generada se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", de acuerdo con un comunicado de BID Invest.

Asimismo, "el paquete financiero consiste en la combinación de un préstamo de BID Invest de 9,6 millones de dólares, la movilización de dos préstamos más, uno de 3,6 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F) y otro de 3,2 millones del Fondo Chino para la Cofinanciación de las Américas, junto con la gestión de un préstamo de 7,8 millones de MUFG Bank y un préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) de España de 12.8 millones".

El proyecto desplazará el equivalente a 1,43 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años y la electricidad generada se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).