fotovoltaica

Grenergy firma un nuevo PPA en Chile

0
Grenergy ha firmado un nuevo contrato de coimpra-venta de energía verde a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una compañía energética global en Chile con calificación investment grade* otorgada por las tres principales agencias de calificación crediticia. El contrato establece la venta de 390 GWh anuales de energía solar, a través de un PPA diurno que entrará en vigor en octubre de 2026. 
Grenergy firma un nuevo PPA en Chile
Planta solar de Grenergy en Atacama.

Según ha informado Grenergy, que no da el nombre de la compañía con la que ha firmado el PPA, la energía será generada por la plataforma de proyectos que Grenergy está desarrollando en el centro de Chile. Del total comprometido, 110 GWh al año se suministrarán durante un período de 15 años, mientras que los 280 GWh restantes se entregarán por un plazo de 12 años.
 
Este nuevo acuerdo se suma a otros contratos de compraventa de energía 24/7 a largo plazo que la compañía española ha suscrito en Chile. Un ejemplo de ello es el acuerdo que firmó recientemente con la mayor productora de cobre del mundo, Codelco, para el suministro de 0,5 TWh de energía verde anuales, o los acuerdos firmados para Oasis de Atacama, uno de los proyectos de almacenamiento más grandes del mundo.
 
En este contexto, Grenergy celebrará el próximo 28 de mayo en Londres su Capital Markets Day, en el que presentará la actualización de su plan de inversión hasta 2027 y sus nuevos proyectos enfocados en el almacenamiento energético.
 
Grenergy es una compañía española fundada en 2007 y especializada en la generación de energía limpia. Cotiza en la bolsa española desde 2015. Su cartera global supera los 25 GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6GW solares, en distintas fases de desarrollo.

* La calificación de grado de inversión (investment grade) es una categoría de calificación crediticia que indica que un emisor (como un país o una empresa) tiene una alta capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).