fotovoltaica

Brasil

Goiás: Instalan la fachada de vidrio con película fotovoltaica más grande del mundo

0
Se trata de la fachada del Centro de Investigación y Eficiencia Energética (CPEE) del Grupo CAOA, uno de los conglomerados de producción y distribución de vehículos más grandes del país, en la que se han instalado Películas Orgánicas Fotovoltaicas (OPV, por sus siglas en inglés), a partir de un acuerdo con Sunew, productora de tecnología de energía solar de tercera generación, y con la participación de SolarVolt, una empresa brasileña especializada en el desarrollo de soluciones y proyectos fotovoltaicos.
Goiás: Instalan la fachada de vidrio con película fotovoltaica más grande del mundo
Fachada del Centro de Investigación y Eficiencia Energética con películas orgánicas fotovoltaicas.

Según comunicado de Sunew https://sunew.com.br/blog/maior-fachada-de-vidro-com-filmes-solares-do-mundo-e-instalada-na-caoa/, es la fachada de vidrio con láminas solares más grande del mundo y la segunda instalación de OPV más grande del planeta, con un área de aproximadamente 850 m² de la solución Sunew Glass, películas orgánicas fotovoltaicas encapsuladas en vidrio.

Se explica que "la eficiencia de la OPV de Sunew crece con el aumento de la temperatura exterior, lo que la hace ideal para áreas expuestas a una fuerte radiación solar, independientemente de la posición hacia el sol". Además, "la energía mensual que genera esta instalación es suficiente para abastecer todas las estaciones de trabajo del edificio".

Por otro lado, las películas fotovoltaicas absorben los rayos infrarrojos y, por tanto, se reduce la necesidad de utilizar aire acondicionado, lo que también permite un ahorro energético aún mayor.

El Centro de Investigación y Eficiencia Energética del Grupo Caoa, ubicado en Anápolis, estado de Goiás, fue inaugurado en 2015 con el objeto de realizar pruebas de emisiones, homologación y calibración de motores propulsados ??por gasolina, etanol y diesel.

El director técnico de planta y director general de Caoa Chery -la línea de producción de donde salen los modelos SUV Tiggo 5x, Tiggo 7 y Tiggo 8-, Marcio Alfonso, ha asegurado: "Hemos dado grandes pasos en el estudio de los biocombustibles y ahora con la alianza con Sunew hemos sumado otro frente muy importante en la búsqueda de soluciones innovadoras en la línea de investigación de células fotovoltaicas de bajo peso y alta capacidad de conformación".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).