fotovoltaica

FRV ya cuenta con la financiación necesaria para poner en marcha en Trujillo el campo fotovoltaico de La Solanilla

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado hoy que ya ha cerrado el acuerdo de financiación con Banco Sabadell y que espera que la construcción del campo solar fotovoltaico comience a finales de año. La instalación será ejecutada en la localidad de Trujillo, a unos 50 kilómetros de Cáceres, en lo que la empresa considera "un área estratégica, debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales". [En la imagen, La Solanilla en noviembre de 2018].
FRV ya cuenta con la financiación necesaria para poner en marcha en Trujillo el campo fotovoltaico de La Solanilla

La Solanilla -informa FRV- generará 103 gigavatios hora (GWh) de energía eléctrica al año, "suficiente para abastecer alrededor de 25.000 hogares españoles y evitar la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono por hora". La instalación será puesta en marcha por Cobra Instalaciones y Servicios SA en modo llave en mano, es decir, que Cobra se encargará de la ingeniería, los suministros y la ejecución y puesta en marcha. FRV calcula que la fase de obra demandará unos 300 empleos, "de los que se espera mantener 5 una vez que la planta entre en operación a finales de 2019".

Según el director gerente de la compañía para Europa, Andrea Fontana, "estamos encantados de trabajar de nuevo en Extremadura, y particularmente en Trujillo, donde el equipo fundador de FRV comenzó su trayectoria en la industria hace más de 12 años". El ejecutivo de FRV ha querido destacar por otro lado "el claro compromiso del Gobierno de Extremadura con las energías renovables, compromiso que también comparte el ayuntamiento de Trujillo".

En lo que se refiere al cierre financiero de La Solanilla, Fontana ha explicado que "demuestra una vez más la capacidad de FRV para llevar a cabo con éxito proyectos renovables que favorecen la creación de empleo y el crecimiento de la economía local. Con este acuerdo, que impulsará el uso de fuentes renovables en España, aspiramos a seguir siendo un referente global en energía sostenible y respetuosa con el medioambiente”.

Por su parte, el director de Project Finance y Negocios Especializados de Banco Sabadell, Josep Montañés, ha dicho que "este nuevo proyecto refuerza nuestra visión y compromiso con el desarrollo de iniciativas vinculadas al sector de renovables”. Las obras -informa FRV- comenzarán antes de que finalice el año. La compañía espera que la instalación esté operativa a finales de 2019.

Aunque la nota de prensa que ha difundido hoy FRV no hace mención a la potencia de esta instalación, según el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el proyecto de La Solanilla "consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 39 megavatios nominales y 49,995 megavatios pico y línea de evacuación de 220 kV, consistente en un tramo aéreo de 2,94 kilómetros de longitud y uno soterrado a su llegada a la subestación de Red Eléctrica de España de Trujillo de 33/220 kV". El proyecto -continúa el DOE- quedará integrado por 151.500 módulos fotovoltaicos de 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA. El sistema se compone de 159 seguidores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).