fotovoltaica

Ezentis absorbe a Rocío Servicios Fotovoltaicos para hacerse con los derechos de 5.600 megavatios solares

0
El Consejo de Administración de Ezentis ha aprobado la fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos, que declara como objetivo "incrementar el catálogo de servicios, ganar escala y densidad, mejorar posición competitiva y aprovechar sinergias". Ezentis es un grupo industrial de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía. Rocío Servicios Fotovoltaicos (Rocío) aporta derechos de construcción, operación y mantenimiento en exclusiva sobre 5.600 megavatios de energía fotovoltaica en España, Portugal e Italia.
Ezentis absorbe a Rocío Servicios Fotovoltaicos para hacerse con los derechos de 5.600 megavatios solares

Rocío, compañía controlada por el empresario Jose Elías Navarro, presta servicios de ingeniería, logística y construcción de parques fotovoltaicos, además de servicios de operación y mantenimiento (OyM) y aporta -informa Ezentis- contratos marco en exclusiva para construcción de parques fotovoltaicos con un volumen de capacidad acumulada de 5,6 gigavatios y de OyM con Audax Renovables SA, principalmente, y con terceros en España, Portugal e Italia. Según el comunicado que difundió ayer la empresa absorbente, "tras la integración, Ezentis mejorará su posición competitiva en el negocio de construcción, operación y mantenimiento de telecomunicaciones, energía y seguridad, y ganará escala y densidad, ya que la fusión le permitirá aprovecharse del crecimiento esperado de la capacidad instalada de energías renovables en determinados mercados europeos, así como del crecimiento esperado de las nuevas tendencias en tecnología, como 5G, y la consolidación de prestadores de servicios en el sector de telecomunicaciones".

La compañía resultante -estima Ezentis- generaría 35 millones de euros de sinergias para el periodo 2021-2026. Adicionalmente, la fusión fortalecería la estructura financiera tanto en generación de caja operativa como en desapalancamiento financiero.

Los mercados clave serán, en el sector de telecomunicaciones, España, Brasil, Alemania y Portugal, y en el sector de energía renovable, España, Portugal e Italia. Según Ezentis, la fusión permitirá diversificar los ingresos por geografía y sector, aumentar el volumen de contratos y la cartera de proyectos, además de obtener un flujo de caja recurrente en los próximos años basado en contratos recurrentes de telecomunicaciones y energía.

La ecuación de canje acordada es de 226.107 acciones ordinarias de Ezentis, de 0,30 euros de valor nominal cada una, por cada participación social de Rocío, de 1 euro de valor nominal cada una.

Monitor Deloitte ha sido el asesor de Ezentis en la operación y ha emitido una opinión sobre el racional industrial y empresarial para el Consejo de Administración de Ezentis, mientras que Ernst & Young, asesor financiero de la operación, ha emitido una opinión de razonabilidad (fairness opinión) de la ecuación de canje. Como asesores legales, han intervenido Clifford Chance, Garrigues y Watson Farley & Williams, y KPMG como auditor de cuentas.

Ezentis cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros. El mercado europeo, junto con Brasil, suponen más del 75% de los ingresos del grupo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).