fotovoltaica

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid adjudica a Edison Next un proyecto fotovoltaico de 300.000 euros

0
Con la tecnología más avanzada en términos de paneles solares, así como de componentes auxiliares, la gestión integral del proyecto por parte de Edison Next permitirá generar 364.892 kilovatios hora (kWh) de energía al año. Además, con la energía producida se evitará la emisión de más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. La gestión eficiente de energía en instalaciones públicas se convierte en un pilar fundamental para lograr un ahorro energético significativo. Así, la administración ha desarrollado otras iniciativas en el municipio entre las que se encuentra un proyecto iniciado en los centros escolares públicos de la mano también de Edison Next.
 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid adjudica a Edison Next un proyecto fotovoltaico de 300.000 euros

Edison Next ha sido la compañía energética seleccionada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para llevar a cabo un proyecto fotovoltaico con una inversión de 300.000 euros. Concretamente, Edison Next se encargará del suministro y la puesta en marcha de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en diferentes instalaciones municipales de la ciudad. Con la tecnología más avanzada en términos de paneles solares, así como de componentes auxiliares, la gestión integral del proyecto por parte de Edison Next permitirá generar 364.892 kilovatios hora (kWh) de energía al año. Además, con la energía producida se evitará la emisión de más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Para Jon Macías, Director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain, "se trata de una importante apuesta por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para convertir el municipio en un entorno más sostenible e inteligente. Gracias a proyectos como este, el sector público muestra cada vez más el grado de compromiso y responsabilidad con las generaciones futuras. Desde Edison Next, promovemos la eficiencia y el máximo ahorro energético a través de soluciones integrales y las más avanzadas tecnologías que garantizan un futuro más sostenible en los entornos urbanos". Y es que la gestión eficiente de energía en instalaciones públicas se convierte en un pilar fundamental para lograr un ahorro energético significativo. Así, la administración ha desarrollado otras iniciativas en el municipio entre las que se encuentra un proyecto iniciado en los centros escolares públicos de la mano también de Edison Next.

Una iniciativa que surge con el objetivo reducir el consumo de energía y facilitar la descarbonización de los centros escolares, mejorando la sostenibilidad ambiental e impulsando la eficiencia energética. Con él, la administración obtuvo un ahorro económico de más de 24.504€ entre septiembre de 2021 y junio de 2022 y evitó la emisión de más de 7 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para lograr alcanzar estas cifras, Edison Next incorporó la herramienta Building Management System (BMS), que facilita la gestión energética y el control de los edificios. Además, permite la obtención de información detallada del consumo mediante el uso de la analítica IoT, que promueve el funcionamiento óptimo de los edificios y la excelencia en su explotación, así como en el mantenimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).