fotovoltaica

EDPR asegura PPAs para una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos

0
EDP Renewables (EDPR), cuarto productor mundial de energía renovable, ha asegurado contratos de compraventa de energía (PPAs por sus siglas en inglés) para vender la energía verde producida por una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos. Esta cartera se compone de tres proyectos cuyas operaciones comerciales están previstas para 2024.

EDPR asegura PPAs para una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos

El mayor de los proyectos, de 175 MW, se ubica en el condado de Mississipi, Arkansas; en el condado de Randolph, Indiana, se sitúa el segundo en tamaño, de 150 MW; el tercero suma 100 MW y se está desplegando en el condado de Madison, Mississippi.

Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDP & EDPR explicó: "El cierre de estos PPAs refuerza nuestra sólida posición en un mercado estratégico para la compañía como Estados Unidos, el cual representa más de la mitad de nuestra cartera. Contamos con un sólido plan de crecimiento en este país, contribuyendo no solo a la transición energética, sino también a apoyar a las empresas para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad y a proporcionar beneficios económicos y sociales a las comunidades locales de las zonas en las que operamos".

Con estos nuevos PPAs, EDPR continúa aumentando su diversificación tecnológica con 4,2 GW de capacidad solar asegurada y una capacidad total asegurada de 9,3 GW para el periodo 2021-25.

“El éxito de EDPR en la obtención de nuevos PPAs refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía”, concluye el grupo en un comunicado.

Tags: Solar , India , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).